"Nos hemos identificado con la fuerza y el espíritu propio de la juventud"

Jorge Gómez. Manager de experiencias de Ron Barceló

T. García Cádiz

19 de febrero 2013 - 05:00

-¿Cuál es el espíritu con el que se creó Ron Barceló Desalia?

-Este evento nació hace seis años con el objetivo de que la marca girara hacia un posicionamiento más juvenil. Para ello y para ellos, para los jóvenes, creamos este evento aspiracional en República Dominicana, de donde procede la marca. Al principio fue bastante más pequeño pero ha ido creciendo año tras año y en esta edición contamos con 5.000 personas que provienen tanto del mercado nacional como de mercados internacionales. Y, la verdad, creo que hemos conseguido ese acercamiento con los consumidores y también identificarnos con la fuerza, con le espíritu propio de la juventud.

-¿Este año el concurso que llevará a muchos jóvenes a disfrutar de esta experiencia se ha apoyado más en las redes sociales?

-La forma de ganar ha sido a través de las dos mecánicas existentes, en fiestas realizadas por Ron Barceló en bares y discotecas y a través de la web www.ronbarceloviveahora.com donde los participantes tenían que registrarse y a través de sus redes sociales explicar qué significaba para ellos el lema de Vive Ahora. Como dices, las redes han sido muy importantes. De hecho, con esta nueva mecánica se han conseguido más de 5.000 usuarios registrados y más de 130.000 visitas a la web www.ronbarceloviveahora.com, más de 32.000 contenidos compartidos, donde Twitter, debido a su inmediatez, es la red social con mayor contenido compartido con 20.294 tweets, seguido por Instagram, con 12.250 fotos, casi 1.000.000 de páginas vistas, cerca de 6 minutos de permanencia por persona en la página y más de 715.000 views del vídeo promocional Vive Ahora en menos de 2 meses.

-Unas 150 personas han resultado ganadoras, ¿cómo se han elegido?

-Pues sus mensajes han sido evaluados por las cinco personas que formamos parte del departamento de marketing de la marca además de contar con prescriptores como artistas, Wally López y Luigii Nieto, entre ellos, prestigiosos fotógrafos e influyentes bloggers de moda y tendencias.

-¿Qué es lo más positivo que saca la marca de este evento?

-Pues además de convertirse también en un evento donde nos encontramos con los consumidores y con mercados, sobre todo, ganamos credibilidad. Los chicos ganadores, por ejemplo, se convierten en nuestros mejores embajadores porque cuentan y comparten esta experiencia que nosotros procuramos que sea inolvidable y única en sus vidas. Queremos que se lo pasen en grande y que a la vuelta cuenten todo lo que han vivido.

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