Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
Cine
Cádiz/La tercera película del director y guionista de Algodonales Jota Linares ya es una realidad que llega a la pequeña pantalla el próximo mes de abril. Y es que Las niñas de cristal, su reencuentro con la actriz María Pedraza, llega a Netflix el 8 de abril tras su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.
De esta forma, tras ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (2019), donde ya contó con Pedraza, y Animales sin collar (2018), con una de las grandes actrices andaluzas del momento, Natalia de Molina, Linares afronta su tercer filme haciendo una inmersión en el mundo de la danza del que también sale la coprotagonista de la película, Paula Losada.
Las niñas de cristal sitúa al espectador en el Ballet Clásico Nacional tras el suicidio de su estrella. Entonces, Irene (María Pedraza) es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía, convirtiéndose desde ese momento en el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras aunque en Aurora (Paula Losada), una nueva bailarina, la protagonista encuentra una amiga. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.
El reparto de la película, con guión de Jorge Naranjo y el propio Linares, se completa con Marta Hazas, Ana Wagener, Mona Martínez, Olivia Baglivi y Juanjo Almeida.
Además de este película, en este 2022 el algodonaleño también se ha convertido, junto a Alejo Flah y Arantxa Echevarría, en uno de los directores de la serie Días mejores, de Amazon, creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, que está protagonizada por Blanca Portillo, Marta Hazas, Francesc Orella, Erick Elías y Alba Planas.
La serie relatará los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.
También te puede interesar