La primera programación de pago del Centro Flamenco de la Merced atrae a algo más de 700 personas

Teatros de Cádiz

Cuatro de los siete espectáculos celebrados entre abril y junio superaron el centenar de personas en unos aforos marcados entre 100 y 150 localidades

Una imagen del exterior Centro de Arte Flamenco de la Merced- / Lourdes De Vicente

Cádiz/La primera programación de pago del Centro Flamenco de la Merced, que se desarrolló entre abril y junio de este año, contó con la asistencia de 739 personas en el total de los siete espectáculos que integraban la oferta con un aforo de entre unas 100-150 personas en cada una de ellas, según datos de la delegación municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz.

Así, de los siete espectáculos, todos ellos con un precio de entrada de 6 euros, cuatro se acercaron a las cifras del lleno total mientras que otros tres no alcanzaron ni las 100 localidades ocupadas. Entre los primeros, el que gozó de mayor apoyo del público con 127 entradas despachadas fue la propuesta inaugural de la temporada, el recital de la sanluqueña Naike Ponce que presentaba su disco Vivir, con el que estuvo nominada en los anteriores premios Grammy Latino.

Unos números parecidos hicieron los espectáculos de baile Aquel Tablao, impulsado por Julio Manuel Ojeda, y Resilencia Flamenca, de Jesuli Carrillo y Lydia Cabello , por los que se interesaron 134 y 131 personas respectivamente; mientras que Art Ego, de la compañía A la de Tres, formada por Carlos Carbonell, Jesús Helmo y Mawi, lo vieron 124 aficionados.

Otro cuadro de baile, el de la compañía Mutable, se quedó en las 99 entradas vendidas con Closet, un espectáculo de flamenco, danza contemporánea y danza española a cargo de Iván Amaya, Carmen Coy, Jesús Perona y José Antonio Chacón.

La programación también contó con el recital del cantaor Selu del Puerto, que vendió 74 entradas y el del barbateño El Cañejo que despachó 50.

Hay que recordar que el Centro de Arte Flamenco de la Merced está actualmente en obras. Unos trabajos que, supuestamente, culminarán en este mes de enero.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último