COAC 2025
Orden de actuación de preliminares

El regreso

Cómics

Salen de sus tumbas, renqueantes se acercan a aquellos que fueron sus hogares, junto a sus seres queridos…

Ilustración de portada.
José Luis Vidal

23 de enero 2025 - 08:00

A lo largo de nuestra existencia, antes o después, vamos a tener que enfrentarnos a momentos duros, a la pérdida de un ser querido. No hay solución ni vuelta atrás para que el dolor nos atenace ante la marcha de un familiar o un amigo. Tan solo los recuerdos, los buenos momentos permanecerán en nuestra memoria.

Ficha

Dead Day

Guion: Ryan Parrott

Dibujo: Evgeniy Bornyakov

Tapa dura

Color

144 págs.

20 euros

Planeta Cómic

¿Pero qué pasaría si los finados pudieran volver de la tumba durante una noche, con su memoria intacta, pudiendo expresarse?

Pues bien, precisamente este hecho es el que los creadores de este cómic, el guionista Ryan Parrott y el dibujante ruso Evgeniy Bornyakov nos proponen: en todo el mundo las familias se preparan para recibir a los padres, madres, hijos, abuelos, que fallecieron hace tiempo para poder pasar junto a ellos unas horas que para algunos son un auténtico regalo.

Llega el Día de los Muertos.

Aunque para la familia protagonista de esta historia, los Haskin, la llegada de esta 'celebración' va a suponer un problema, ya que Melissa, madre de dos hijos, Brandon y Jewel, felizmente casada con Daniel, en vez de quedarse en casa se irá para reencontrarse con alguien de su pasado…

Por otra parte el joven Brandon comienza a tener esa edad cercana a la adolescencia en la que surge la lógica rebeldía y va a posar sus ojos en una compañera de instituto, Lilly, cuya familia pertenece a un extraño grupo que venera a los muertos, y está bastante mal visto por gran parte de la población. Este hecho no parece importarle al chico cuando acepta ir con un amigo a una fiesta que se va a celebrar en casa de la chica.

Aunque tal vez no sea lo que ellos esperaban.

En este relato se mezcla con acierto el género fantástico con el criminal, ya que el pasado tendrá mucho peso esa escapada que protagoniza Melissa, en la que junto a un amor del pasado, Remy, vuelve la tumba para cobrarse una antigua deuda, un hecho violento que cambió inexorablemente el rumbo de su vida y relación con la que por aquel entonces era su pareja.

No esperéis encontraros en este cómic con zombis sin mente y ganas de devorar a todo aquel y aquella que se cruce en su camino. Para nada, con unas pizcas de humor bastante negro, los creadores nos muestran el reencuentro con estos muertos vivientes, que parecen tener una oscura relación con una anciana, misteriosa mujer, que oculta su rostro bajo un velo.

Así que preparaos para un cómic en el que los hechos se sucederán con rapidez, sin dejarnos casi tiempo para respirar. Una noche en la que el peligro, la intolerancia y la violencia van a campar a sus anchas hasta que la luz de la mañana vuelva a iluminar sus calles, hasta entonces repletas de sombras que se mueven con lentitud, buscando a aquellos a los que amaban.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último