Ricardo Galán Urréjola expondrá sus últimas urbes en Nueva York, Grecia y Francia
Estará en la Rarity Gallery de Mykonos, en Fine Art Selection de Arcachón y en D'Art Segle XX de la ciudad estadounidense
Ricardo Galán Urréjola vuelve a exponer en Francia sus paisajes urbanos
El pintor Ricardo Galán Urréjola sigue creciendo artísticamente llevando su obra a otros puntos de Europa y América. Tras su aterrizaje en Francia, donde se ha hecho un hueco importante desde las localidades de Burdeos, Tolouse y sobre todo Arcachón, una localidad situada en la costa atlántica francesa, el pintor de las grandes urbes del mundo expondrá sus atractivas ciudades en Nueva York y en la coqueta Mykonos, en las islas griegas.
Concretamente estará en la Rarity Gallery de Mykonos, en Fine Art Selection de Arcachón y en D'Art Segle XX en Nueva York, ciudad a la que dedica una parte importante de su producción, porque representa, según dice el propio autor, la idea absoluta de urbe actual.
Y es que el espacio urbano se ha convertido en su registro más habitual y reconocido, aunque no es exclusivo ni mucho menos en su producción. Es más, sigue ahondando en nuevas facetas, corrientes y expresiones de sus propias ciudades, de sus grandes iconos urbanos, pues ahora analiza estas urbes desde ópticas más ambiciosas, de mayor envergadura. Lo materializa con vistas aéreas, cenitales, a ras de calle y otras de complejas perspectivas ocupan la atención de Urréjola en la actualidad.
El artista interpreta esta expansión como un gran momento de su carrera artística, pues "estoy lleno de ilusión y de proyectos". Afirma, de hecho, estar en el “el mejor episodio de mi pintura hasta el momento. El tiempo y la constancia parece que están aportando una dosis extra de libertad y soltura, de intuición y de expresividad”. Así como "la ilusión, tenacidad o intuición", que son términos habituales en la obra y en el aire que se respira en el estudio de nuestro pintor.
Entre sus reflexiones artísticas, el experimentado pintor de San Fernando estima que "España es sin duda un país de calidad artística contrastada y la pintura no es una excepción. Ser aceptado fuera de nuestras fronteras resulta gratificante y renueva la actitud de nuestros artistas y la seguridad en que se hace un trabajo de garantías en nuestra tierra".
Recientemente ha participado en dos exposiciones que recogían y mostraban el trabajo que se hace actualmente, en Andalucía por un lado, en una exposición en Córdoba y en el Museo Europeo de Arte Moderno, por otro lado, en una muestra internacional sobre el paisaje urbano contemporáneo.
Y tras su mayor expansión internacional durante este año, regresará en 2026 a casa, al Cádiz de sus orígenes, con una exposición que ocupará una abundante colección del pintor entre la Galería Benot y un espacio institucional de nuestra capital.
1 Comentario