El sendero del bárbaro

Cómics

De náufrago a prisionero, para convertirse en héroe contra las maquinaciones de un poderoso hechicero

Detalle de la ilustración de portada.
Detalle de la ilustración de portada.
José Luis Vidal

27 de marzo 2025 - 08:01

La vida del personaje creado por Robert E. Howard es de todo menos apacible, y como podréis ver al principio de este cómic, está a punto de perderla devorado por los letales tiburones, ya que se encuentra solo, abandonado en medio del mar, con el único soporte de una tabla de madera que impide que se ahogue en las procelosas aguas…

Ficha

Marvel Premiere 125. La espada salvaje de Conan 1: La secta de Koga Thun

Guion: Gerry Duggan

Dibujo: Ron Garney

Tapa blanda

Color

128 págs.

13 euros

Panini Cómics

Pero claro, la suerte siempre está de su lado, y un bajel que pasaba por allí lo recoge. Lo malo es que sus tripulantes son piratas, contrabandistas, esclavistas que sin ningún tipo de cuidado, lo engrilletan y arrojan a un rincón.

Tan solo la solidaridad y cuidados de otro esclavo, Suly, harán que el enfermo Conan logre recuperarse y, sin pensarlo dos veces, trate de huir de su oscuro destino, unido por una cadena a la pierna de su benefactor, lo que hará que ambos vayan a compartir una peripecia única y muy peligrosa.

Una vez en la costa, tras no poco esfuerzo, y habiéndose llevado un misterioso cofre, el cimmerio tendrá una extraña visión, hecho este que va a ser interrumpido cuando se encuentren con el verdadero peligro de este relato, la existencia de un hechicero, Koga Thun, que ha esclavizado a los habitantes de la una ciudad, Kheshatta, a la que mantiene prisionera gracias a su peligroso acólitos y sus poderes místicos.

Pocas cosas impiden que el protagonista se detenga, y una de ellas no será la presencia de algunos seguidores del hechicero, con los que va a tener algo más que palabras, por lo que una vez en la urbe, la casualidad hará que conozcan al alguien que se convertirá en una inesperada aliada, la guardiana de la vetusta biblioteca del lugar, una mujer de armas tomar, Menes.

Este trío de personajes va a vivir desde ese momento una increíble aventura, plagada de peligros y misterios, colgando siempre de la cuerda floja, enfrentados a los siniestros planes de Koga Thun, que parece tener ojos en todas partes.

Gerry Duggan firma un guion que no da respiro al lector, y se acompaña con un dibujante que os puedo asegurar que firma algunas de sus mejores páginas, y que en este caso particular, se convierte por méritos propios en uno de los mejores artistas que han llevado las peripecias de Conan a las viñetas, el gran Ron Garney.

En La secta de Koga Thun se encuentran todos los ingredientes, perfectos, para disfrutar de una aventura del bárbaro cimmerio: Peligro, aventura, monstruos, hechiceros, bellas mujeres, y un misterioso tesoro que permanece oculto del tiempo y la memoria.

¡¿Qué más se puede pedir, por Crom?!

stats