Crisis Vivienda
Los jóvenes dedican hasta el 80% del sueldo en un alquiler

¡Todos contra todos!

Cómics

Vuelven a las librerías las aventuras de un superhéroe muy especial

Ilustración de portada.
José Luis Vidal

18 de octubre 2024 - 09:51

La vida de luchador contra el crimen es bastante dura, y Spirou, que se esconde tras el disfraz de Supergroom, tiene pensado tomarse unas vacaciones, sobre todo después del dramático hecho acaecido en el anterior álbum.

Pero claro, una cosa es lo que uno quiere y otra lo que puede surgir de manera totalmente inesperada. Y así, de golpe y porrazo (y nunca mejor dicho), el joven pelirrojo se verá secuestrado y cuando abre los ojos comprueba que se encuentra en un lugar desconocido, muy lejos de su amada Bruselas.

Ficha

Supergroom: La guerra olímpica

Guion: Fabien Vehlmann

Dibujo: Yoann

Tapa dura

Color

88 págs.

20 euros

Nuevo Nueve

En esa isla se va a celebrar la WOW (World Olympic War) que, como su nombre indica es una batalla a muerte entre seres con poderes, la mayoría de estos pertenecen al mundo villanesco, hecho este que coge al sorprendido Spirou totalmente desprevenido, ya que sus cualidades como héroe no es que haya tenido tiempo de ejercitarlas demasiado, por lo que ve que su cuello peligra.

Sin embargo, algo de suerte le va a acompañar, ya que Superglue, una heroína de cabello rubio, le va a ayudar bastante, sin que el joven se percate de la verdadera personalidad de la muchacha, alguien muy, muy cercano a él.

La desaparición de Spirou escama mucho a Pacome, el excéntrico Conde de Champignac, que sumergiéndose en la red oscura se topa con este letal concurso, hecho éste que le comunicará a otro de esos personajes que de siempre han tenido la máxima importancia en la vida de Spirou, el que está considerado como su mejor amigo y compañero de mil y una aventuras, Fantasio.

Con la diligencia, y por qué no decirlo, mala cabeza que le caracteriza, Fantasio le pide al Conde que le construya algunos artilugios y de la unión de estos dos 'talentos' surge un nuevo defensor de la justicia (o lo que sea), Fantastik.

A partir de aquí las peripecias se acumularán una tras otra. Por una parte el rescate de la ardilla Spip, así el propio campeonato, en el que, ya sea por suerte o habilidad, Supergroom irá acercándose cada vez más a la deseada final, en la que se verás las caras con dos letales contrincantes, que le van a poner las cosas muy, muy difíciles…

El tándem artístico compuesto por Fabien Vehlmann (Green Manor, Solos…) y Yoann (Una aventura de Spirou y Fantasio por…) nos sumergen de nuevo en las peripecias de este superhéroe, que aunque le pone buena voluntad a lo que hace, las pasará canutas para librarse de los embrollos en los que se mete, componiendo con una buena ración de ironía, una historia muy divertida que culmina con un intrigante epílogo, dejándonos a la espera de una futura entrega, ya que los problemas para Supergroom parece no haber terminado…

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último