Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Cádiz/El pasado 8 de febrero el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz retomó su actividad tras once meses con las puertas cerradas. Una reapertura, eso sí, adecuada al nuevo escenario covid que manda fuertes restricciones de aforo en las visitas al yacimiento del siglo I a. d. e. a .
De esta forma, han sido 1.446 personas las que, hasta este miércoles, han estado en la joya de Gades que recibe a sus visitantes sólo bajo cita previa (se puede reservar en el teléfono 677982945 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas) que tienen lugar cada media hora y para un aforo máximo de 4 personas por visita.
En el mes de febrero, el flujo de visitantes fue bastante tímido, con 305 personas, mientras que en el pasado mes de marzo se ha ido animando hasta alcanzar las 950 personas. Hay que recordar que hasta el 31 de marzo el horario de apertura ha sido de lunes a sábado 10:00 a 16:30 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
A partir de este mes de abril –sólo en estos días han visitado el enclave 191 personas– y hasta el 30 de septiembre el horario de lunes a sábado es de 11:00 a 17:00 horas y se mantiene el de los domingos.
Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico informan que del total de visitas, 1.126 han sido procedentes de Andalucía, 74 del resto de España, 175 de ciudadanos de la Unión Europea y 71 del resto del mundo. Datos que, por cierto, ponen un poco en entredicho el cierre perimetral de la provincia.
Esta fórmula de visitas concertadas (y una ampliación horaria) se ha aplicado con éxito en la Factoría de Salazones desde el día 5. Así, si durante todo febrero sólo 45 personas se acercaron al yacimiento, en sólo un par de días de abril se han alcanzado las 39 visitas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios