Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Decía, con toda la razón del mundo, Eduardo Galeano que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Tengo claro que los pequeños detalles marcan la diferencia de todo lo que hacemos.
Llevaba algún tiempo, quizá demasiado, dándole vueltas a mi participación activa, de manera voluntaria y altruista, con asociaciones que aportaran su grano de arena en ayudar a los más necesitados. Un día dije, hasta aquí hemos llegado y me puse manos a la obra.
Sin más preámbulos, gracias a la generosidad de María, secretaria de la entidad –y compañera en estudio de pintura- dije adelante y un buen día me acerque a la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, que se creó en el año 2013, con el objeto de cubrir la alimentación de familias de El Puerto con auténticas necesidades básicas.
Con recursos escasos, pero mucho amor contenido en lo que hacen (de ello soy testigo), atienden a más de 60 familias, entregando semanalmente cajas con alimentos.
Además de volcarse en la Campaña de Navidad, que hace posible que SSMM Los Reyes Magos de Oriente acudan a las casas de familias atendiendo a las peticiones de los niños. O celebrar la Expo Cinema Click Solidaria, para recaudar fondos.
No están solos, son beneficiarios y colaboradores del Banco de Alimentos y del Fondo Social Europeo, sirviendo de intermediarios con las familias a las que atiende.
Con mucho esfuerzo, los gastos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones y de la logística se cubren con la cuota de los socios. Y se cuenta con el apoyo del área de Bienestar del Ayuntamiento.
A pesar de las colaboración periódica de un buen número de personas, entidades y empresas portuenses, hace falta manos solidarias y más ayuda.
Ya decía el filósofo que la solidaridad es la ternura de los pueblos. Anímense: asoc.amigospsolidarios@gmail.com
También te puede interesar
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Más allá de lo amarillo
Gloriosos
El parqué
Caídas ligeras
Lo último