Enrique Montiel
Un hueco difícil de llenar
El parqué
Los principales índices europeos registraron avances en la primera jornada del año en una sesión volátil que se inició con pérdidas de en torno al 1% para acabar con subidas de en torno al 0,5% en promedio. La ligera relajación de la rentabilidad de los bonos ha provocado un sesgo defensivo en la sesión que ha estado liderada por utilities y energía.
Destacó el FTSE 100 londinense, con un repunte del 1,1%. Por su parte, el IBEX 35 registró un repunte de un 0,7% con caídas significativas en los bancos compensadas por subidas de las utilities.
En ausencia de referencias importantes y con un volumen de negocio en torno a un 30% por debajo de la media, las bolsas europeas registraron una sesión volátil con un inicio negativo contagiado por las caídas de la bolsa china que se recuperó a lo largo de la jornada. Se mantiene la tónica registrada en diciembre de una mayor volatilidad, con los índices en una fase de corrección/consolidación por debajo de los máximos anuales.
Los mercados de bonos registraron ayer ligeros aumentos de rentabilidad y se mantienen cerca de los máximos alcanzados en diciembre, en el contexto de unos datos de inflación resilientes y un mensaje hawkish de la Fed en su última reunión.
El precio del Brent subió ayer más de un 2%, por encima de la cota de 76 dólares por barril, rompiendo al alza el rango de consolidación de las últimas semanas.
También te puede interesar
Enrique Montiel
Un hueco difícil de llenar
Joaquín Benítez
Apocalipsis naval
Visto y Oído
Directos
El Alambique
Belén Domínguez
Suciedad