El Alambique
Juan Clavero
'Edil gloriosus'
El Alambique
Calculo que vivimos un injusto e inoportuno diluvio de bulos, burdos bulos y mucho barullo ensordecedor en redes sociales de nulo interés general. Nos rodeamos de bullies con báculos, esa gente que hace bullying con los bulos confusos. De chulos y garrulos. Y de funambulistas, sonámbulos y noctámbulos empastillados montando bulla. De aboulomaníacos y gente de toda edad con abulia u otros desórdenes que dan flojera para tomar decisiones sensatas. De bulldozers de la mente y del alma. De élites y conciliábulos con bula papal que ahora podríamos llamar bula de Wall Street o de Soros para hacer lo que les salga del baúl. De mulos de carga estabulados, emasculados, con apellidos extranjeros, carne de trullo. De bulldogs con cara de gente y viceversa. De rulas y turulos y canutos en los congresos y las fiestas. Calles con bolardos y clubes como el Buzo. Fabricantes y vendedores de bulones de acero inoxidable -¿alguien sabía lo que son los bulones?-.
Nos hinundan bulgares faltas de hortografía por todas partes. Y nos estrangulan los alquileres hipotecantes de zafios zulos indignos para jóvenes que no tienen donde posar el culo. De muslos al aire, depilados, tatuados y sin burkas. Niñas y no tan niñas con bulimia. Y bajo el yugo del botulismo. Y de los besugos y los tapaculos fritos y el bulgur sin gluten de Bulgaria. Del exceso de salsa bullabesa. De bebidas energéticas con toros rojos. De ensalzamiento de la gula, el único gran pecado con sabor a langostino y bogavante. Cabalistas seguidores de Abulafia, fans de Sandra Bullock y nostálgicos de Paco Buyo.
De abulenses, habitantes de Boulogne-Sur-Mer y de Bula (Filipinas) no tanto, es cierto, pero no me vendría mal si deambulo por ahí mientras confabulo, formulo y manipulo bulos, patrañas, embustes y trolas en pos de un nuevo rumbo. Sálvennos del muro que se levanta tras el floreciente capullo. Sálvennos de las bulerías postelectrónicas y neomodernas. Y, por supuesto, de la bollería industrial.
También te puede interesar
El Alambique
Juan Clavero
'Edil gloriosus'
Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Luka Lakers
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
La Isla del amor
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Trumponomics 1.1, habrá que pagar…