Comisión Ejecutiva Uplba-Cádiz

Carta abierta a la verdad sobre la Policía Local

Tribuna libre

24 de septiembre 2024 - 03:04

Desde esta sección sindical queremos agradecer el respaldo público del señor alcalde para defender el trabajo de este colectivo tan perseguido y maltratado en los últimos años como consecuencia de la persecución obsesiva de los anteriores gestores del Ayuntamiento, impulsados y alentados por un sindicato obrero y sus representantes, siempre desde el odio y sin intención alguna de velar por los intereses conjuntos de todos los trabajadores de este Ayuntamiento.

Vilipendiar y tergiversar la información es la manera kafkiana de lograr mejorar las condiciones de unos pocos en perjuicio de otros . Si para ello hay que menosprecia el trabajo policial, haciendo uso de un bombardeo en prensa dando información de manera sesgada para crear una animadversión del resto de trabajadores, pues se hace; y además de la manera más ruin y cobarde, que no es otra que faltar a la verdad. Verdad como que el trabajo de playa es penoso, no solo para la policía local sino para vigilantes, equipos médicos y personal de limpieza que trabaja codo a codo con este colectivo.

Es ruin indicar que cada balón incautado en la playa cuesta a cada gaditano 1.000 euros, porque el trabajo de la Policía Local no solo es velar por las molestias ocasionadas por juegos de balón, sino también el control de ordenanzas, venta ambulante, seguridad ciudadana y un largo etcétera. En definitiva, velar por el descanso y tranquilidad de los gaditanos.

Las cuentas distorsionadas de las notas de prensa no cuentan que lo que se reivindica es el pago de la hora extra de un policía en su día libre, al igual que hacen otros colectivos bajo el abrigo de ese sindicato obrero, que por febrero no se opone a que ciertos trabajadores afines sí sean retribuidos con la misma cantidad. Y sin exponerse lo más mínimo, porque sus cometidos solo son poner y quitar decorados.

Gracias, de nuevo, señor alcalde por su respaldo y su valentía para seguir trabajando para hacer de Cádiz una ciudad más segura y cívica, aunque desde dentro de esta casa algunos intenten generar malestar y pescar en aguas revueltas.

stats