Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
El Alambique
Aunque va pasando el verano, el calor llega ya con fuerza y nos encontramos hoy en la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, dicho sea de paso; me da a mí que en lo que respecta a ambiente en nuestro Puerto, va a animarse por completo a partir de este fin de semana.
No es que dependamos plenamente de las actividades que a partir de hoy se celebran, ya que no me cansaré de decirlo, la agenda cultural que ofrece nuestra ciudad es inmensa, tan solo hay que estar dispuesto a disfrutarla, pero si es cierto que las cantidades en masa de personas llegan a partir de hoy mismo.
Hoy comienza el Puro Latino, muy celebrado por los jóvenes y muy criticado también por muchas otras personas. Repasando noticias del año pasado, la primera jornada del festival albergó la cantidad de 50.000 personas en el Recinto de las Banderas. Y así durante tres jornadas más.
Tan solo cuarenta y ocho horas más tarde, el sábado, dará comienzo la temporada taurina, con ocho fechas por delante y aunque evidentemente no todas se llenen, se maneja la cantidad aproximada de 12.000 personas de aforo.
En el mismo enclave, en nuestra Plaza de Toros se celebrará el Cabaret Festival a partir del 13 de agosto, con seis conciertos que llenarán al completo los tendidos y ruedo de nuestra preciosa plaza.
Todo esto sin contar con el turismo con el que siempre cuenta nuestro Puerto, el cual siempre es un buen destino para pasar las vacaciones.
Nunca llueve a gusto de todos, pero si después de ver estos números sigues pensando que no es bueno para la ciudad, como se puede oír y leer en muchas ocasiones, es que tenemos un serio problema como anfitriones.
Que tampoco soy amigo del “todo está permitido” y que se convierta El Puerto en una “ciudad sin ley”, pero sí soy amigo del negocio portuense y aunque se denomine parte de este turismo como “turismo de Mercadona”, muchos pequeños negocios de personas que son tus vecinos pueden hacer su agosto, nunca mejor dicho, en este mes que viene por delante.
¡Brindemos por agosto y por un Puerto que dé la bienvenida a todos nuestros visitantes!
También te puede interesar
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
El parqué
Avances desiguales
Niños, a ‘estundiar’
Puente de Ureña
Batiburrillo cervantesco
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
La tribuna
La ley de Begoña
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Envío
Rafael Sánchez Saus
La trumpiada