El Íbex se desmarca

El parqué

Los principales índices europeos volvieron a marcar una sesión en verde a la espera de que en la reunión de la Fed tras el cierre europeo se diese algún indicio sobre las rebajas de los tipos de interés. El Íbex 35 se desmarcó de las subidas y cerró con una caída del 1,23%. El FTSE 100 fue el índice que más avanzó en Europa con una subida de un 1,13% y el Euro Stoxx 50 avanzó un 0,66%.

En EEUU las empresas contrataron en julio el menor número de trabajadores desde principios de año según el indicador ADP, y los costes laborales y el crecimiento salarial se enfriaron en el segundo trimestre.

En el lado empresarial, destaca Ferrovial que logró aumentar su Ebitda en el primer semestre un 50% además de por las nuevas autopistas, por la recuperación en los márgenes en Construcción hasta el 3,2% sobre Ebit y con objetivo de 3,5% para 2024 frente al 1% el año pasado.

Aena tuvo menor crecimiento frente al excepcional primer trimestre, gracias a incrementos de tráficos y bajadas de costes operativos por pasajero. Los ingresos se incrementaron un 19% (31% por encima de 2019). Amadeus mostró unas cifras semestrales ligeramente superiores a las de prepandemia a nivel de Ebitda. Las reservas aéreas y los pasajeros embarcados alcanzaron el 79 y 109% de las cifras prepandemia respectivamente, y el beneficio neto supone el 109% del nivel de 2019.

Viscofán, aunque publicó por debajo de las expectativas en el semestre, marcó máximos históricos de Ebitda con un avance de 1,7% interanual y de beneficio neto del 9,5% por menores costes.

stats