Javier Ostos

El Íbex se desmarca

El parqué

17 de enero 2025 - 03:04

Los principales índices europeos registraron ayer avances liderados por el sector de lujo tras los buenos resultados de Richemont, y el sector tecnológico después de que ayer Taiwán Semiconductors dibujara un escenario optimista sobre el ciclo de inversión en IA. Destacó el CAC 40 francés con un avance de un 1,8% impulsado por el sector de lujo, uno de los de peor comportamiento en el año. En España el IBEX 35 fue el peor índice Europa con un retroceso de un 0,5% por recogida de beneficios en el sector bancario tras las subidas de las últimas sesiones.

La bolsa europea continúa con su recuperación desde los mínimos de finales de noviembre en el contexto de fuerte pesimismo tras la victoria de Trump. Los inversores han ido relativizando los riesgos arancelarios gradualmente y, tras rebotar un 9% desde finales de diciembre, el Euro Stoxx 50 quedó ayer a las puertas de sus máximos históricos, niveles de resistencia que le frenan desde hace varios meses. La compañía suiza Richemont subió más de un 16% tras presentar resultados impulsando al resto del sector de lujo, con Louis Vuitton repuntando más de un 8%. Por su parte ASML subió un 5% tras los resultados de TSMC y ya rebota un 23% desde sus mínimos de noviembre.

En EEUU el mercado registraba escasas variaciones consolidando las fuertes subidas de ayer tras un dato de inflación ligeramente mejor de lo esperado. Así, el S&P 500 cedía un 0,1%, y el Nasdaq un 0,3%.

stats