Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
La Corredera
Estamos ahítos de dolor viendo tantas calamidades, los telediarios, la prensa todos hablando y emitiendo imágenes de como sufren las criaturas con la jodida Dana. Me acuerdo del famoso Niña y Niño de otras latitudes, fenómenos dantescos que asolan otros países tanto de América como de África, países pobres que no gozan de la solidaridad y altruismo que gracias a Dios tenemos aquí en nuestra España. …Bueno y yo, para cambiar la parva, para desintoxicarme me acuerdo de las estrellas. Os lo aconsejo cuando el drama os aprieta la respiración y precisáis una alter o leer una novela de aventuras o darle larga a la imaginación con otros temas.
Y lo que hice fue ponerme cara al cielo en un sitio donde no había luces, oscuridad absoluta y mirar las estrellas. Una inmensidad de ellas poblando todo el firmamento y dejar volar tu imaginación…hay millones de galaxias y cada galaxia tiene millones de estrellas. La nuestra es la Vía Láctea recorriendo el cielo de parte a parte. En ella nuestra estrella el Sol con sus planetas. El único habitado la Tierra (que se sepa) y la estrella más cercana a nosotros la Alfa Centauro a una distancia nada menos que a 4 billones de km y que además tiene dos planetas del tamaño de la Tierra.
Bueno…pues en esa inmensidad de estrellas hay inmensidad de planetas y necesariamente tiene que haber en esa millonada de millonada planetas igual que el nuestro. Los expertos calculan que solo en nuestra galaxia debe haber 10.000 planetas con vida tecnológicamente avanzada. Y digo yo ¿cómo es posible que esté solo la Tierra habitada por seres inteligentes? Matemáticamente tiene que haber no uno sino miles y miles de planetas habitados con seres inteligentes como nosotros o parecidos. Es imposible que seamos únicos en el Universo. Pero sabe Dios como serán y que cualidades y características tiene, ah ¡Y para ir desde la Tierra a Alfa Centauro se tardaría nada menos que 300 años a una velocidad de 900Km/h.!
Puesto a pensar…tendido en un sitio alejado, como dije antes y mirando al cielo…me imaginé que yo fui y llegué vivo a uno de esos lejanísimos planetas y allí se quedaron de piedra al verme, que ellos eran totalmente diferentes, pero habían conseguido un desarrollo intelectual magnífico. Pero al verme me propusieron entre otras cosas hacerme radiografías, perforar el cerebro para cartografiarlo, pero lo peor fue que me cruzara con una nativa para obtener un hibrido¡Procuré ser respetuoso, me quedé aturdido. Pensé y requeté pensé y no pude aceptar. Ellos caminaban a cuatro manos y además tenían una cabeza grande y otro ojo en la nuca. Pero eso no fue todo…ante un grupo de científicos me sometieron a un interrogatorio exhaustivo, queriendo saber todo sobre la Tierra...lo único que no comprendían era porqué había en la Tierra tantas guerras entre unos países con otros. Era tan descabellado lo imaginado, que me levanté del suelo y seguí con mi vida ordinaria.
P/D Vuelto a lo habitual, miré y remiré alrededor a ver si todo había sido un sueño o era verdad. Afortunadamente estoy en la Tierra, pero convencido de que haya que ser más pacíficos y solidarios.
También te puede interesar
Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Visto y Oído
Emperatriz
El atlas celular humano
El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
Lo último
La tribuna
Una madre de novela
El catalejo
Tensión en los astilleros
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Un juego de suma fea
Notas al margen
David Fernández
Juanma Moreno se adentra en las tripas del SAS