El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
El parqué
Los principales índices europeos cayeron por segunda jornada y aunque fue de manera ligera, perdieron la subida del día anterior. El Íbex 35 cerró con una caída del 0,05%, el DAX fue el índice más castigado en Europa con una pérdida de un 0,16% y el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,09%.
En EEUU, el índice de precios de consumo sin energía y alimentos aumentó un 0,3% mensual por tercer mes consecutivo. Aunque el mercado esté ponderando que Donald Trump aumente el endeudamiento público y suba los precios al consumo con aranceles del 60% a las importaciones de China, las decisiones finales podrían ser más moderadas. Dado que se espera que los miembros del gabinete de gobierno apliquen políticas inflacionistas en materia de inmigración, comercio y economía, el mercado prevé menos recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal el próximo año.
Destacó RWE que, además de haber publicado unos buenos resultados, con la entrada del inversor Elliott Investment Management, éste ha impulsado que la energética alemana anuncie una recompra de acciones por valor de 1.500 millones. Tras los retrasos previstos en el negocio del hidrógeno y en las plataformas marinas de EEUU, y con el riesgo que supone el nuevo gobierno para las renovables, ha preferido repartir capital en vez de invertirlo en el país. Por su parte, Siemens Energy eleva sus objetivos en un contexto de demanda de sus tecnologías de red, que compensan las pérdidas en su división de turbinas eólicas. Así, la acción subió un 19% y acumula un 269% en el año.
También te puede interesar
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
El Alambique
J. García de Romeu
De Sal y Estero
Puente de Ureña
Rafael Duarte
El odio nuestro de cada día
Tribuna Económica
Donald Trump, una amenaza global
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Lo que importa
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado