El Padre Ángel

07 de febrero 2025 - 06:00

El pasado martes la ciudad de San Fernando tuvo la oportunidad de compartir unas vivencias muy especiales, muy humanas y cristianas, con el Padre Ángel y el periodista isleño, curtido en grandes batallas, Alfonso Rodríguez. La Academia de San Romualdo, que lleva muchos años liderando la cultura de San Fernando, organizó una especie de entrevista conversación entre ambos invitados que habían compartido muchas experiencias entre lo humano y el peligro. Ambos contaron sus experiencias en muchos países de hambrunas y guerras donde la vida humana no tiene ningún valor. La Academia superó, si eso es posible, las expectativas.

Les puedo asegurar que es difícil quedarse solamente con la excepcionalidad de un personaje, muy difícil de escoger entre uno y otro, porque el mérito de sus hazañas está muy repartido entre ambos.

Pero es verdad que el interés que despertó el cura Ángel desbordó todas las previsiones y el auditorio se llenó, simplemente se llenó, de un público expectante a lo que el cura pudiera contar.

Y es que este cura se podría decir que no es terrenal. Su vida dedicada a los más desfavorecidos con su ONG Mensajeros por la Paz, es conocida por todo el mundo y por todo el mundo ha ido él predicando su amor por los desahuciados y en especial, como él reconoce, por los niños. La infancia de esclavitud, de miseria y de olvido es una cosa que no debería existir dijo.

Hay que recordar que el cura Ángel nació en un pueblo minero donde bebió la pobreza que era lo más destacado.

Con su bufanda roja a cuestas contó como el Papa Francisco, mostró foto, le quito la bufanda y se la puso él. Una bufanda que el propio Ángel dice que les incomoda a muchos personajes. Desde su iglesia de San Antón, abierta las 24 horas del día como él dice, atiende a los sintecho, se encarga de atenderlos y darles compañía. Compañía que reivindica para los mayores solitarios que necesitan del cariño de alguien. Él dice que el beso a un menor desprotegido es la mejor medicina que les pueda dar. Es difícil poder contar todo lo que ha realizado a lo largo de su vida este cura extraño y entrañable, que recorre el mundo buscando la paz y la igualdad.

Los políticos y muchos dicen que es un cura de izquierdas. Yo creo que no hay curas de izquierdas y curas de derechas, lo que hay son curas que viven el Evangelio y curas se limitan a leerlos. El Padre, el Cura Ángel es un cristiano que vive y practica el evangelio. El cura de Arcos podría imitar un poquito al Cura Ángel.

stats