Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El engaño de la mediación
El Alambique
Un pasito palante, un pasito patrás… cantaban y cantarán. Pasos con sentido. A veces dando tumbos. Como nuestra sociedad.
Pasos para adelante son la acogida de la ciudad a los que nos visitan atraídos por ofertas vacacionales como los festivales. En estos días, el Puro Latino que colmata la ciudad.
Paso para atrás el ruido y que las ciudades del entorno sigan disponiendo de mejores jardines que la nuestra.
Pasos para adelante es la solidaridad que nos acercará del 5 al 9 de agosto al mercadillo de Proyecto Hombre. La confianza en la participación ciudadana que les permita seguir financiando esos rescates de personas con la intención de devolverles su dignidad.
Paso para atrás ha sido que una librería del prestigio de Ágora cierre sus puertas. A los autores locales nos apena. En primer lugar por la profesionalidad y respeto con el que siempre fuimos tratados por Manuel, su librero. No soy quién para entrar en debate de cuales han sido las causas por las que ha cerrado pues nuestra relación ha sido estrictamente profesional. Acogió con amabilidad mis libros y en sus estanterías siempre hubo sitio para los autores locales. Pero tenemos que pensar las causas que originan estos cierres. ¿Será que leemos poco? ¿Qué no consideramos un lujo el silencio disfrutando de un buen libro?
Paso para adelante son los que intentan entidades como los Patios para prestigiar a la ciudad. El esfuerzo y la acogida de sus propietarios.
Paso atrás el vocerío que aún se sigue oyendo en algunas calles locales.
Paso para adelante ha sido la programación de 'Los Martes de la Academia' en las bodegas de Osborne y las que se llevarán a cabo en su patio el mes que viene, siempre con lleno de público. La alegría de ver terminada la limpieza de voluntarios de la Academia de Bellas Artes.
Paso atrás la colilla que alguien tiró mientras limpiábamos. No podemos consentir que se ensucien nuestras calles.
Paso para adelante será el encuentro este fin de semana 'USK Ibérico en Cádiz y El Puerto' que unirá a los aficionados de la pintura en la calle. Pasos adelante la cordialidad. El respeto.
También te puede interesar
Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El engaño de la mediación
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
El coste del milagro
Tribuna libre
Como ‘agua de vida’
El manco es el mejor
Lo último