El Alambique
J. García de Romeu
Unos que vienen, otros que se van
El parqué
Los principales índices europeos registraron pérdidas moderadas en una sesión marcada por el temor en los mercados a un repunte de la inflación, algo que sirve a los inversores para tomar beneficios al cierre del año. Uno de los peores índices fue el Euro Stoxx 50, con una bajada del 0,6% donde destacaban las caídas de las tecnológicas: Prosus (-2,2%), y ASML (-1,9%). Además, el CAC40 francés y el DAX alemán descendieron un 0,5% lastrados por la tecnología y el sector del lujo. El Íbex 35 fue el único índice de los grandes en positivo, donde destacamos las subidas de las utilities y del sector financiero.
En España, las subidas fueron lideradas por las compañías que se benefician del repunte de la inflación, como el sector financiero donde destacamos las subidas de Bankinter (+1,4%) y CaixaBank (+0,9%). Por otro lado, Repsol cerró como el mayor ganador (+1,77%) tras el repunte del precio del petróleo.
En EEUU, destacamos la caída de Microstrategy de un 6% al cierre del mercado europeo, acumulando una bajada de más de un 40% desde sus máximos marcados hace tan solo un mes. La compañía utilizada por los inversores para apalancarse sobre el precio del Bitcoin está recogiendo la caída de un 12% desde los máximos de la criptomoneda.
En renta fija, los rendimientos de los bonos gubernamentales europeos registraron escasas variaciones en la sesión, mientras que el rendimiento del bono americano descendía 5 puntos básicos con los inversores pendientes de un posible repunte de la inflación.
También te puede interesar
Lo último