
Torre Alta
Tito Valencia
Unos presupuestos para avanzar
Torre Alta
O esto es lo que dice la alcaldesa. Pero vayamos por partes. Para que nos entendamos, el remanente de tesorería "refleja la situación de liquidez de la entidad al cierre del ejercicio". Estos fondos no se pueden interpretar cómo que haya habido dejadez por parte de la administración para invertir en servicios, todo lo contrario. Estos fondos, este superávit, son necesarios que existan para poder financiar gastos y son un indicador importantísimo para valorar la solvencia financiera de una entidad local. En definitiva, el remanente "es el conjunto de todos los ahorros acumulados de años pasados". Si este remanente fuera negativo significaría que la corporación tendría que buscar más recursos para paliar el exceso de gastos, es decir, subir impuestos.
No se puede licitar una contratación de personal o unas obras sin tener a disposición de la tesorería el dinero necesario. En definitiva, si no hay remanente no se puede contratar personal ni realizar proyectos.
San Fernando ha terminado el año 2024 con 43 millones de euros de saldo. Además, tiene aprobado los presupuestos y realizados unas licitaciones por valor de 35 millones para proyectos, algunos como la Casa Lazaga después de haber visto pasar de largo para su recuperación a varios gobiernos locales de distintos colores. Hay otros proyectos para ejecutar este 2025 que llevan más de dos décadas en el olvido como es la construcción del equipamiento del entorno y Edificio Náutico de Gallineras, las nuevas pistas de atletismo, la trasera de la Almadraba y la obra estrella de esta legislatura como es la reanudación de las obras del parque de La Madalena. No todo son fiestas, detrás hay un proyecto, un modelo de ciudad necesitado de grandes inversiones. Qué se podría hacer más, que se podrían hacer otras cosas distintas, puede, cada persona tiene su opinión, pero estas inversiones van a beneficiar a toda la ciudad, a los que están de acuerdo y a los que no lo están.
Como podemos comprobar la ciudad está creciendo a su alrededor aunque sea con empresas de servicios que también crean empleos, Navantia está en uno de sus mejores momentos y se están construyendo viviendas públicas.
En definitiva, las inversiones públicas que están programadas o en curso en nuestra ciudad no son nada insignificante, son inversiones para dar un mejor servicio a los ciudadanos.
La oposición, está en su derecho, podrá decir que son pocas, que no se invierte, que tener dinero guardado es debido la escasa inversión en obras, pero los datos demuestran lo contrario, que se tiene una administración sana, sin débito, que invierte en un modelo de ciudad diseñado desde el principio, y que el remanente o superávit existente es necesario para poder crear empleo y nuevas inversiones.
También te puede interesar
Lo último