
Montiel de Arnáiz
Bretón, Montero y Alves: 'El Odio'
Torre Alta
¿De verdad merece la pena? ¿Se puede aguantar una situación tan destructiva cómo la que ofrece la actual composición de la Cámara Baja y la Alta? El empecinamiento del actual gobierno de mantener abierta la legislatura en estas condiciones es verdaderamente decepcionante. El gobierno no tiene los apoyos suficientes para gobernar y el principal partido de la oposición, el Partido Popular, tampoco cuenta con los apoyos necesarios. Por consiguiente lo más racional es convocar unas nuevas elecciones que haga posible conformar unas nuevas mayorías en el Congreso y así poder disponer de una política más fiable para los ciudadanos, más amable, menos ruidosa que la que tenemos en la actualidad. Ahora bien, ¿unas nuevas elecciones aseguran mayorías más sólidas? Pues no se sabe, pero la actual es ingobernable.
Es verdad que el presidente Sánchez cuenta con un mayor prestigio en Europa que en España como consecuencia de la oposición tan destructiva, tan gamberra, si se me permite, del Partido Popular desde el día siguiente de que se conformara el actual gobierno. Pero es que lo peor es la falta de lealtad de los grupos que apoyan, es un decir, al actual gobierno. A Junts se le está concediendo todo lo que pide, ha entrado a formar parte de empresas españolas como RTVE, CNMC, AENA, ENAGAS, RENFE y otras y eso que no quieren saber nada de España pero a renglón seguido vota en contra de una proposición del gobierno. Sumar, que se sienta en el Consejo de Ministros, hace más de lo mismo y vota en contra de aumentar el gasto en defensa y pide salir de la OTAN, con la que está cayendo y ahora con la mano encima de IU que está tratando de sacar la cabeza para visualizarse. Podemos más de lo mismo. Ambos partidos parecen salidos de la serie Cuéntame. En definitiva una situación lamentable y lo peor, si algo puede ser peor, es la situación en que este gobierno está dejando al Partido Socialista Obrero Español. Un partido que ha modernizado España, que la ha situado en los puestos de cabeza de Europa, no puede seguir arrastrándose a unos partidos sin ninguna visión de futuro. El PSOE siempre ha sido un partido de estado y cómo tal se ha comportado siempre, anteponiendo España a los intereses de partido.
Y el Partido Popular siempre ha actuado oponiéndose a todo lo que venga de la acera de enfrente aunque signifique un bien para España. Se opuso a la Constitución (absteniéndose la mayoría y el resto en contra), se abstuvo en la entrada de la OTAN, votó en contra de la Ley de la Dependencia y de las demás leyes sociales y económicas, como la Reforma Laboral. Se oponen a todo, aunque luego se adueñen de ellas. Ahora no apoya al gobierno en el aumento del gasto en defensa cuando si lo ha apoyado en Europa, pero todo sea por desgastar al gobierno ¿cometerá el error que tuvo Fraga con la OTAN? Alemania ha cambiado su Constitución para aumentar su política armamentista. Pero no aprendemos, la política de España es diferente, muy parecida a la italiana aunque aquí si dimiten los gobiernos.
También te puede interesar
Lo último