Tres días de Reyes

El Alambique

09 de enero 2025 - 07:00

Abro este año nuevo “alambiquero” en primer lugar deseándoles a todos los lectores un feliz año 2025 y, en segundo lugar, arañándome aún hacia arriba, ante el comportamiento de muchos ante algo, bajo mi punto de vista, lógico y entendible.

Y aunque me prometí no escribir de ello, al final he caído preso de las teclas de mi ordenador, que son las que me llevan a escribir esto que ahora mismo lees.

Padres a los que se les ha hecho un mundo explicarles a sus hijos el adelanto de un día, de la pasada cabalgata de Reyes.

Padres que en redes se manifestaban ante tal “catástrofe”, aquella que generaría en sus hijos un desorden mental que costaría en la cartera la mano de algún psicólogo. Los móviles en manos de ellos sin control, no lo genera ¿verdad?

Hay quien se agarraba a la enseñanza de la frustración a la que los pequeños deben estar dispuestos a vivir y que no todo en la vida sale como ellos quieren. Ésta incluso te la puedo comprar, pero también te digo que existen otros 364 días en el año para enseñarlo. Enséñaselo cuando te de una pataleta en la calle mejor.

También leía y oía que la magia se rompía si en la mañana después de la cabalgata no existían regalos. Es cierto que no es lo mismo, hasta ahí estamos de acuerdo; pero en mi caso he vivido tres días de Reyes preciosos en lugar de dos y me alegraba, como razonándole con la misma ilusión, lo entendía sin problemas.

Muchas veces se habla de esa Generación de Cristal con la que actualmente convivimos; decimos que han estado o están sobreprotegidos; aun así, tienen otras muchísimas virtudes que actualmente no tenemos los de otras edades.

Generación Alpha, se llama la generación de los nacidos a partir de 2013, quizás, las edades supuestamente más vulnerables ante este cambio de fecha que hemos vivido.

Toca autoanalizarse ahora. Sí, tú y yo que somos padres de esos niños. De esos niños a los que hemos sido incapaces de explicarles esto, jugando incluso a nuestro favor, la ilusión de un niño de entre cero y diez años el día de Reyes.

¿Se nos ha olvidado ser padres? ¿Esto no venía en Google ni en ChatGPT, no?

También te puede interesar

stats