Montiel de Arnáiz
Armario Returns
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha decidido bloquear la OPA de 14.900 millones de dólares de Nippon Steel sobre U.S. Steel. La decisión de permitir o no el acuerdo se remitió a Biden el 23 de diciembre, después de que el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) no llegara a un consenso.
Al CFIUS le preocupaba que, tras la adquisición, Nippon Steel pudiera reducir la capacidad de producción de U.S. Steel, lo que supondría un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. “La posible reducción de la producción de U.S. Steel podría provocar escasez de suministros y retrasos que podrían afectar a industrias críticas para la seguridad nacional”, afirmaba el CFIUS en su evaluación, según The Washington Post.
Para disipar esa preocupación, Nippon Steel ofreció el martes al gobierno estadounidense la posibilidad de vetar cualquier reducción de la producción de acero de la empresa. Parece que este ofrecimiento no ha sido suficiente para el gobierno de EEUU. Las acciones de la compañía caían bruscamente tras conocerse la decisión del por ahora presidente de EEUU.
También te puede interesar
Montiel de Arnáiz
Armario Returns
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
La agenda real
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
El Alambique
Manolo Morillo
Mierdas