Antonio Morillo Crespo

De viaje con los niños

La Corredera

28 de agosto 2024 - 03:04

Ha terminado el veraneo y de vuelta a casa en el coche, casi seguro en caravana. Y los chiquillos… “Papá, pipí”, “Papá, dame agua”, “Mamá, mi hermano pega”, “Mamá, tengo sueño”, “Mamá, quiero ir al baño”, “Papá, tengo hambre”… y así y asao un largo etcétera. Para remediarlo propongo una retahíla que ellos conocen, unos sí y otros no. Yo los relato y se proponen… son preguntas con curiosas respuestas, pero que a ellos les distrae. Ejemplos:

“¿Qué animal entró el último en el Arca de Noé? El delfín”. “¿Cómo se dice en griego suegra? Sobra”. “¿Qué animal anda con los pies en la cabeza? El piojo”. “¿Qué animal tiene más dientes? El Ratón Pérez”. ¿Por qué los médicos hacen esperar a los enfermos? Porque son pacientes”. “¿Qué le dice un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando”. “Si se estrella un avión en los Pirineos entre Francia y España, ¿dónde se entierran a los muertos? En ninguna parte porque son supervivientes”. “¿Por qué el tomate no toma café? Porque toma te”. “¿Qué animal teniendo patas no anda? El gorrión, que va dando saltitos”. “¿Qué animal come con los pies? Todos porque ninguno se los quita para comer”. “¿Cómo se llama el hermano mayor de Pinocho? Pinueve”. “Quiero unas gafas para Sol, no son para mí”. “¿Quién tiene cuatro patas, después dos y después tres? El hombre: el niño anda a gatas, el joven anda con dos y el viejo con tres, las dos piernas y la muleta”. “¿Qué le dice un pez a otro? Nada”. “En Álava tienen mala comunicación, no se entienden… porque todos hablan Alavés” “¿Qué hace un limón en la piscina? Una limonada”.

Y así infinidad de temas, que ellos motu proprio se inventan, unos lo saben y otros no. Pero se ríen y de paso los padres también. Y ya puesto se inventan otros nuevos y de paso se olvidan del pipí y del bocadillo.

Hay otro sistema, aunque más complicado. Se trata de encontrar una palabra que integre perfectamente las letras de la matrícula de otro coche que va delante o que deja atrás al propio. No es fácil, pero entretiene. Pongo varios ejemplos:

Matrícula CBT: cabestro. JJN: José Juan. DMS. dameros. ECT: etcétera. Los que no son fáciles son las que llevan la Y, la Z o la W. Pero de todas maneras es una distracción.

P/D. Como ustedes ven es un asunto baladí, pero entretiene, sobre todo a los niños. Que les sirva. Con mi mayor afecto.

stats