cine madariaga

Kiko / Cuadrado

Johnny, la gente está muy loca

17 de octubre 2012 - 01:00

"CUANDO llegué a España y vi a la gente farreando, me dije a mí misma…qué car… Todo el día, toda la noche, todo el día toda la noche. Viva la fiesta, viva la noche, viva los DJD. Yo no podía creer lo que estaba viviendo, así que llamé a mi amigo Johnny y le dije: Johnny, la gente está muy loca…" Este trozo de canción sintetiza lo que realmente muchos pensamos, y es que la gente está muy loca, o estamos muy locos. Vamos a meternos todos, porque con el roce terminamos contagiados. "Todo se pega, menos la hermosura". Loca People, en español La gente está muy loca o Loca People (What the Fuck), es una moderna canción, de música electrónica interpretada por el disc-jockey y productor español Sak Noel, con la cantante holandesa Esthera Sarita, que llegó a ser el año pasado número uno en el Reino Unido.

La gente está muy loca. El domingo, en hora de máxima audiencia, Felix Baumgartner, un paracaidista austriaco, batió varios récords: la ascensión más alta en globo aerostático, el salto desde una mayor altura y la mayor velocidad de caída. El intrépido aventurero los estableció al saltar desde la estratosfera. El evento al más puro estilo estadounidense, fue retransmitido en abierto para todos los países y la señal del salto se colgó en Youtube. Hasta ocho millones de personas lo siguieron a través de la red social de videos. Incluso los jugadores de la Selección Española de Fútbol, interrumpieron su entrenamiento para verlo a través de sus móviles. Una bebida, que además tiene un equipo de Fórmula 1, corrió con los gastos. Dudo mucho de que se venda tanto ese refresco, para gastar esa burrada. Sin dudar los avances que la ciencia habrá obtenido con esto, pero insisto: la gente está muy loca.

A muchos kilómetros de Nuevo México, Manuel Jesús Moreno, párroco de la Iglesia de la Encarnación, de Bormujos (Sevilla), quiere romper otro récord bien distinto. Con lo que está cayendo y haciendo un ejercicio de razonamiento, que no está reñido ni con la iglesia, ni con ninguna religión, ha puesto en marcha una iniciativa para que los fieles lleven alimentos en lugar de flores a las imágenes en besamano. "Cada vez hay más paro y las personas tienen más necesidades, y las hermandades, como iglesia que son, tienen que dar testimonio". Ha dicho.Tanto las hermandades radicadas en la parroquia, como los devotos de todo el pueblo han acogido con gran entusiasmo la idea del párroco, al que se le ocurrió poner un cartel bajo el Cristo de la Vera Cruz con la frase evangélica que pronunció el Señor: Porque tuve hambre y me distéis de comer. Es posible que no sea una solución. Estoy convencido de ello, porque ésta debe venir de los que rigen los destinos de nuestro desvalijado país, pero a falta de pan, buenas son acciones. Veo con buenos ojos todo lo que pretenda paliar el hambre y la pobreza.

La gente está tocada, pero a empresas como la patrocinadora del evento, ni a los dirigentes políticos mundiales se les producen cortocircuitos en sus cerebros para crear colonias para niños huérfanos en Brasil, El Congo, o en España mismo. Levantar el hospital más alto y con más camas. No les da por crear empleo y batir algún récord en este sentido, ni por montar la recolecta de alimentos jamás vista a nivel mundial, para comedores sociales y televisada al igual que la proeza de Felix Baumgartner, y que aparezca en el Libro Guinness de los Récords. No señor, es más divertido este Show yanqui. Lo dicho: "Johnny, la gente está muy loca"

stats