Notas al margen
David Fernández
Menos papeleo para los funcionarios
Luis Frontela Carreras, Catedrático de Medicina Legal, Especialista en Medicina Legal y Forense, Especialista en Cirugía General, Especialista en Traumatología y Ortopedia, Director del Instituto Universitario de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla es uno de los forenses más reconocidos del país. Se formó en Italia y EE UU. Y en Scotland Yard en investigación de incendios.
En El Puerto fue famoso por sus clínicas, primero en la calle Larga y luego en el conocido como Cruce del Oásis. Durante el tiempo que permaneció cerrada no nacieron niños en El Puerto. Después pasaría a propiedad de la empresa José Manuel Pascual Pascual y, concertándola con la Seguridad Social, volvería a prestar servicios públicos a la ciudadanía porteña.
Hijo de militar, Luis Frontela Carreras vino al mundo, por aquello del destino paterno, en la plaza de Melilla hace 68 años. Para la forensía empezó a nacer cuando, con apenas diez años, decidió hacerse Sherlock Holmes e inspeccionar las vías de un tren donde había muerto arrollada una niña. Entonces vivía en O Barco de Valdeorras (Orense). Después vino la carrera de Medicina y su formación de postgrado en Scotland Yard y el FBI.
Con tamañas credenciales, ya de vuelta en España supo encontrar respuesta para alguno de los enigmas del crimen sevillano de Los Galindos e incluso se atrevió a contrariar la versión oficial de la colza. A Frontela nunca le han faltado casos de resonancia que llevarse al laboratorio. Sus opiniones en los casos de las niñas de Alcasser o el más reciente de Marta del Castillo han sido contundentes. Se ha sentido orgulloso de haber contribuido a detener a Manuel Villegas, 'el Arropiero', el mayor asesino en serie de la historia de España. Mató a 35 personas.
También te puede interesar
Notas al margen
David Fernández
Menos papeleo para los funcionarios
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Relatando
La esquina
José Aguilar
Pedro se humilla y nos humilla
El catalejo
Otra vez las comunicaciones
Lo último