![Magdalena Trillo](https://static.grupojoly.com/joly/public/file/2024/0527/10/magdalena-trillo.png)
La colmena
Magdalena Trillo
¡Ojos abiertos!
LUIS Ortega García nace en nuestra Ciudad en la calle Nevería, 13, el 1 de marzo de 1935. Hijo de Antonio Ortega Infante y de Carolina García Payares, es el quinto hijo de los siete que tuvo el matrimonio: Antonio (+), Milagros, María Josefa (Carmelita), Juan, Luis, Anita (+) y Adolfo, quien fuera presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Está casado con María Luisa Peris Tey y tiene dos hijos, Luis e Isabel.
Entre sus aficiones, además de la pintura, de la que se le puede considerar un profesional, está el fútbol. En su juventud creó un equipo, para colaborar con su hermano Antonio que era tesorero del R.C. Portuense, y que organizó una liguilla: así nació el equipo 'Colaboración', entre los que se encontraban Alfredo Bootello, Antonio Gil de Reboleño, Joaquín Muñoz Manzanera, entre otros. Luego vendría a entrenar los equipos de las Congregaciones Marianas e incluso a jugar con el equipo de la Caja de Ahorros de Cádiz, donde empezó su vida profesional.
Después trabajaría con Cubiertas y Tejados,Tras el Servicio Militar en Ceuta, Luis entraría a trabajar en las oficinas de las Bodegas Cuvillo, en la calle de los Moros, donde permanecería por espacio de 23 años, finalizando su vida laboral en Muebles Pedregal, como gerente.
Luis Ortega fue alumno de Juan Lara en la Academia de Bellas Artes y Santa Cecilia, entidad a cuya Junta Directiva pertenece y de la que es Socio de Honor. Dicha entidad, fundada en 1900 y en posesión de la Medalla de la Ciudad, tiene talleres de dibujo, pintura, música, lectura, escultura talla y modelado, solfeo, piano y guitarra, realizando además una ingente actividad cultural, con exposiciones, publicaciones, actos… Número 1 de la Hermandad del Olivo, ha pintado infinidad de cuadros de la Patrona.
También te puede interesar
La colmena
Magdalena Trillo
¡Ojos abiertos!
Confabulario
Manuel Gregorio González
Valdivieso y el expolio
Crónica personal
Pilar Cernuda
Trump, un peligroso adversario
En tránsito
Eduardo Jordá
Los tuits
Lo último