Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Ramón Castro Thomas
El Palillero
Una vez más se ha visto que Santiago Abascal es el mejor aliado de Pedro Sánchez. Cuando el PSOE más lo necesita, el líder de Vox aparece en su ayuda. Esta vez ha sido apoteósico. El día después de hacerse Pedro Sánchez la foto con Zelenski, y decir que le iban a dar armas por valor de mil millones a Ucrania, la ultraizquierda de Sumar y Podemos estaba indignada. “Este Gobierno no puede hacer eso”, decía Yolanda Díaz, omitiendo que ella es la vicepresidenta. Y entonces salió Abascal, y se fue a Israel a hacerse la foto con Netanyahu, el personaje más odiado por los españoles.
Netanyahu, el hombre que bombardea Gaza y mata a los niños. Sale Abascal con Netanyahu en los telediarios; y momentos antes o después hemos visto a los niños palestinos ensangrentados y destrozados por las bombas de Netanyahu. Tiene derecho a defenderse de los terroristas de Hamas, pero eso no justifica que arrase campos de refugiados donde hay niños indefensos. En este conflicto, el 90% de los españoles está a favor de los palestinos. Pedro Sánchez lo sabe y lo aprovecha vergonzosamente. Y el líder de Vox contribuye a hacerle el juego.
En este país hasta los franquistas eran pro palestinos. Franco apoyó a la OLP, y mantuvo “una cordial relación de amistad” con Yasser Arafat. Franco no reconoció el estado de Israel, y el estado de Israel había votado contra el ingreso de la España franquista en la ONU en 1950. Franco tuvo una guardia mora. En España, la mayoría de la gente está en contra de los judíos desde antes de los Reyes Católicos. Aquí abunda un lamentable antisemitismo, pero eso no significa que Netanyahu sea un santo varón.
Aunque sea tarde, hasta José María Aznar se ha dado cuenta de que Vox es el salvavidas del sanchismo. Ahora dice la FAES, en su documento contra Vox: “Al final, queda más que acreditado que Vox y Sánchez se retroalimentan actuando como polos complementarios. Sánchez sin Vox perdería su excusa favorita, su seguro de vida”.
¡Vaya descubrimiento! Sin Vox no estaría Pedro Sánchez en la Moncloa. En la última semana del 23-J fueron a Cataluña, diciendo que implantarían las medidas del artículo 155 cuando gobernaran. Cabrearon a miles de catalanes. Y cuestionaron la violencia de género. Cabrearon a miles de mujeres.Sánchez mejoró sus resultados gracias a los catalanes y las mujeres, está demostrado. Esta semana, en plena campaña, la foto con Netanyahu, que fomentará el voto de izquierda. ¿Todavía hay dudas?
También te puede interesar
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Ramón Castro Thomas
Por montera
Mariló Montero
Los tickets
El balcón
Ignacio Martínez
Negar el tributo y lucir el gasto
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La pesadilla andaluza
Lo último