José Joaquín / León /

La peor temporada en Segunda B

Desde Tribuna

06 de mayo 2013 - 01:00

CON la derrota en Jaén (y ya van 15), el Cádiz ha conseguido lo nunca visto en toda su trayectoria en Segunda B. Nunca se habían perdido tantos partidos. Pero, atención, que esto todavía no ha terminado. Raúl Agné, ese técnico tan deseado por los gestores del club, tiene al Cádiz tal como se lo encontró, como el cuarto equipo de la provincia gaditana en Segunda B, el peor de todos. Mientras el San Fernando y la Balona cuentan con opciones de disputar la fase de ascenso, el Cádiz se va a jugar la permanencia en Sanlúcar de Barrameda ante un Atlético Sanluqueño que ya está salvado (¡qué envidia!), con dos cedidos del propio Cádiz. Pues son capaces de perder.

En Jaén, el Cádiz salió a verlas venir. A los 20 minutos ya se había visto lo que pasaría. Marcó el Jaén en una cantada de Aulestia. En el debut de la temporada pasada paró dos penaltis en Jaén, pero en esta se ha tragado dos goles como dos soles, uno en Carranza y otro allí, que fueron determinantes. Menos mal que Agné no es como Mourinho y no le echa la culpa a su portero. Además no tiene otro, porque le cedieron a Bernabé al Sanluqueño para la segunda vuelta, donde ha sido suplente, para sentar a un italiano en el banquillo hasta que se lesionó sin debutar.

Este es el Cádiz de los despropósitos. Cuando no juega Jorge Luque no se puede esperar nada con sentido. En Jaén estaba lesionado y se notó, por supuesto. En la segunda parte, cuando el Cádiz intentaba dominar, lo remataron en una contra, que dejó el partido aparentemente decidido.

Sin embargo, estuvo a punto de salirle una carambola inesperada al final. En el minuto 88, marcó Granell un gol de falta. Y, en el minuto 96, tras la expulsión de un jugador del Jaén, el propio Granell lanzó otra falta al larguero. Con dos granellazos de última hora casi se empata, no debía ser tan difícil. ¿No se podía haber intentado antes? Con esto del final ya hay una excusa, para que sirva de consuelo. Otra vez hemos tenido mala suerte.

Pitó el árbitro y miramos la clasificación. Con un punto más bastaría para evitar cualquier riesgo de descenso directo. Pero ¡atención! El Cádiz está a sólo 3 puntos de jugar la promoción de descenso. Vamos a explicar el calendario. El próximo partido se disputa en Sanlúcar de Barrameda ante ese rival amigo, que tiene ya garantizada la permanencia. ¿Habrá primas a terceros? ¿Están el Arroyo y el Villanovense, nuestros rivales directos, en condiciones económicas de primar? En Arroyo de la Luz y Villanueva de la Serena, cuyos equipos se juegan los cuartos con el de Cádiz capital (tan bajo hemos caído) estarán echando sus cuentas. Se sabe, de oficio, que siempre prevalece la deportividad.

Más vale ganar en Sanlúcar, porque el último partido en Carranza será ante el Almería B, que tiene opciones de quedar entre los cuatro primeros. Es posible que ni puedan disputarla, según la clasificación del Almería A, pero eso no se sabrá aún. Hay que ganar cuanto antes mejor, pues se puede esperar cualquier cosa de este Cádiz, que ya es el peor de su historia en Segunda B.

stats