Alestis inicia el proceso para contratar a 350 ex trabajadores de Delphi
El Dispositivo de Tratamiento Singular ha propuesto 800 candidatos a la empresa aeronáutica, que ha realizado una primera preselección de 500
Alestis Aerospace tiene previsto iniciar hoy el proceso de selección de personal para contratar a un total de 350 ex trabajadores de Delphi. Las entrevistas tendrán lugar en las instalaciones del Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) localizadas en Jerez de la Frontera.
Fuentes de USO explicaron ayer a Europa Press que esta primera fase de entrevistas trata de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la última reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que tuvo lugar el pasado 29 de junio.
En cualquier caso, las mismas fuentes reclamaron a la Junta de Andalucía "celeridad" en el cumplimiento del resto de compromisos para conseguirla total recolocación de todos los trabajadores que se quedaron sin empleo tras elcierre, hace dos años, de la factoría de que la multinacional Delphi mantenía operativa en el término municipal de Puerto Real.
Según informaron desde USO, el DTS propuso a Alestis unos 800 candidatos, de los que la empresa preseleccionó "poco menos de 500", que serán entrevistados en los próximos días en turnos de mañana y tarde para formalizar la selección de los 350 que se comprometió a contratar para trabajar en esta empresa que se va a asentar también el suelo puertorrealeño.
La empresa Alestis Aerospace adjudicó recientemente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Eptisa-Elimco la construcción de una Planta de Componentes Aeronáuticos en la que Alestis desarrollará sus programas de producción previstos para el A350 XWB situada en una parcela en el polígono El Trocadero, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), que tendrá una extensión de aproximadamente 42.000 metros.
La parcela está integrada en el Parque Tecnológico Tecnobahía y estará finalizada en febrero de 2010 con el objetivo de iniciar cuanto antes la preparación de las instalaciones para acoger el montaje de la belly fairing del A350 XWB, principal contrato que se destinará a Puerto Real.
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