La Policía se incauta de 7.125 litros de gasolina para narcolanchas y recupera 15 vehículos

Los agentes localizan la gasolina en La Línea dentro de furgonetas sin medidas de seguridad

Redacción

29 de agosto 2018 - 01:38

La línea/Agentes de la Policía Nacional se han incautado durante las últimas fechas en La Línea de 285 bidones de gasolina que contenían 7.125 litros. En lo que va de año se han intervenido 10.050 litros de combustible que iban a ser destinados para abastecer a las narcolanchas.

En estas últimas intervenciones los policías han procedido a la inmovilización de ocho vehículos usados por los miembros de esta trama criminal, que han sido sancionados.

El Cuerpo Nacional de Policía alerta del riesgo para la seguridad pública que provoca el almacenaje sin control de las debidas medidas de seguridad de combustible, así como su transporte en la vía pública con vehículos que no están destinados al transporte de material inflamable.

Los agentes han llegado a intervenir furgonetas cerradas y sin ventilación circulando en el casco urbano con más de 1.500 litros de gasolina en garrafas de plástico, sin las más mínimas medidas de seguridad. Muchos de estos vehículos circulaba de forma evasivas para evitar ser interceptados por las unidades policiales.

La Policía también ha recuperado 15 vehículos sustraídos que eran usados para transportar sustancias estupefacientes y ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo y uso de vehículos. Hasta la fecha se han recuperado 115 vehículos, en su mayoría todoterrenos y furgonetas que habían sido sustraídos por toda la geografía española gracias a las intervenciones realizadas por las unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana y las investigaciones realizadas por la Udyco de la Comisaría de La Línea.

Tres detenidos en una nave usada como 'guardería' de droga

La Policía Nacional detuvo el pasado 9 de agosto a tres personas en La Línea que se encontraban en el interior de una nave de la que sospecharon que podía tratarse de una guardería de droga. En la intervención, los agentes se incautaron de 3.460 gramos de hachís, una pequeña cantidad de cocaína, heroína y marihuana, 7.960 euros en metálico y dos armas de fuego, una pistola modelo Star de 9 milímetros municionada y preparada para disparar y una escopeta del calibre 12/70. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de La Línea. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

stats