CaixaBank y Microsoft otorgan a una alumna de la UCA el premio al mejor expediente
Empresas
Los galardones ‘Wonnow’ reconocen a otras dos estudiantes gaditanas de carreras técnicas
Cadiz/Carlota Armillas, estudiante del doble grado de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Cádiz (UCA), ha sido premiada con 10.000 euros como la alumna con mejor expediente académico en los premios Wonnow que otorgan CaixaBank y Microsoft.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, entregaron los premios a un total de 11 alumnas de carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de universidades españolas. Con estos galardones, CaixaBank y Microsoft “apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional”, indicaron en un comunicado.
Además de la alumna seleccionada con el premio de 10.000 euros, otras dos estudiantes gaditanas recibieron un galardón consistente en un acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Se les ofrece un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo.
Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento relacionado con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.
Se trata de Marta García Pérez y Ana Sancho Callealta, ambas estudiante del grado en Ingeniería Informática de la UCA. En total fueron premiadas cuatro estudiantes de universidades andaluzas, las tres de Cádiz y otra de Jaén.
"Un ejemplo a seguir"
Gonzalo Gortázar ha agradecido la participación de todas las estudiantes y ha felicitado a las ganadoras, a las que se refirió como "un ejemplo a seguir". Tal y como ha explicado el consejero delegado de CaixaBank, los premios Wonnow son un reconocimiento al mejor talento femenino de carreras que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad. Con estos galardones queremos seguir contribuyendo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológica”.
Por su parte, Pilar López se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación en esta primera edición de los premios y ha agradecido a todas las universitarias su implicación. “Transmitir a las jóvenes la pasión por las carreras STEM y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España. En Microsoft creemos que el mejor talento debe ser diverso y forjarse desde edades tempranas. Los premios Wonnow junto a CaixaBank son un buen ejemplo de nuestro trabajo con empresas, asociaciones, entidades no lucrativas, redes de mujeres profesionales y, por supuesto, con instituciones educativas, para inspirar a niñas y jóvenes y demostrar que la tecnología y la ciencia no es un ámbito solo masculino”.
También te puede interesar
Lo último