La encuesta turística confirma que casi todos los visitantes repetirían visita
Sanlúcar
El informe final del estudio realizado en la ciudad se basa en sondeos de Semana Santa, mayo, julio, agosto y el puente festivo del Pilar.
Sanlúcar/El informe final sobre la denominada Encuesta de Percepción de la Motivación Turística de Sanlúcar confirma el dato difundido en agosto de que casi la totalidad de los visitantes de la ciudad repetiría estancia. En concreto, la cifra sube de casi el 95 al 97% de los entrevistados.
Se trata de un estudio encargado por el Ayuntamiento a la empresa Deimos Estadística con el objetivo de “conocer qué motiva a los ciudadanos a visitar Sanlúcar y conocer las fortalezas y debilidades del sector, una vez que se han conseguido los mejores datos turísticos de la última década”, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, en la presentación del informe.
El análisis refleja que la procedencia de los turistas es “principalmente” nacional, “muy familiar” y “en el que el boca a boca es fundamental a la hora de elegir Sanlúcar”. “Nos imaginábamos que la gastronomía, el ambiente y la ciudad, que es única, las carreras de caballos y nuestro patrimonio cultural y vitivinícola eran los reclamos, y el estudio lo confirma”, ha destacado Mora.
Por otra parte, la misma encuesta señala que los principales motivos que llevan a los visitantes a elegir Sanlúcar como destino son “la ciudad en general”, la gastronomía y “el encuentro con locales”. En cuanto a lo que más les gusta del municipio, destacan fundamentalmente, por este orden, “el buen ambiente” y la gastronomía.
El alcalde ha anunciado que “este estudio servirá como herramienta para trabajar en una mejora del sector turístico para seguir avanzando en el mismo como uno de los sectores más importantes, junto a la agricultura y la pesca”.
La encuesta se ha realizado con 868 entrevistas a turistas y profesionales del sector hostelero, según ha precisado Ramón Alberca, representante de Deimos Estadística. El sondeo se ha llevado a cabo en “cinco épocas del año” a fin de “tener una mayor percepción del tipo de turismo”: Semana Santa, mayo, julio, agosto y el puente festivo del Pilar.
También te puede interesar