Adelante Andalucía cree que el plan de tráfico tras el cierre del puente Carranza se ha "improvisado"

TRANSPORTES

Piden al Consorcio y a las autoridades implicadas a que se reúnan on colectivos vecinales, consumidores y con el comité de empresa de la concesionaria de este servicio para consensuar una respuesta más eficaz

Los vecinos del Río San Pedro temen que las obras del puente Carranza "precaricen más" el transporte público

El corte total al tráfico del puente Carranza en Cádiz comenzará el 17 de marzo: fechas, tiempo e itinerarios alternativos

Parada de autobús en la barriada Río San Pedro de Puerto Real
Parada de autobús en la barriada Río San Pedro de Puerto Real / C. P.

Puerto Real/Adelante Andalucía Puerto Real se ha sumado al malestar ya denunciado por los usuarios del transporte público metropolitano de la Bahía, tras conocer el “improvisado” plan del Consorcio de Transportes para “intentar atajar el embotellamiento de tráfico y la reordenación de líneas de autobuses por las inminentes obras del puente Carranza”.

Dice la formación andalucista de izquierdas que “los responsables del Consorcio han demostrado una vez más la escasa empatía que tienen con los usuarios, dado que no han sabido, o no han querido, atajar esta problemática con al menos un mes de antelación, dejando un sin fin de quejas entre usuarios, asociaciones vecinales y de consumidores”.

A esto añaden que “los propios trabajadores de la empresa que cubre estos servicios han mostrado su disconformidad porque no han contado con ellos para elaborar un plan que durará, al menos cuatro meses”.

Para Adelante Andalucía los servicios públicos deben ser esenciales y servir como alternativa eficaz, de calidad, accesible y sostenible al transporte individual, algo que consideran que la Junta de Andalucía “ni entiende ni intenta comprender, incentivando desde la negligencia que el vehículo privado sea la única alternativa posible para la ciudadanía, lo que agravará aun más el caos circulatorio que se prevé en la ciudad de Cádiz, con el aumento de agentes contaminantes en las zonas que soporten un mayor tráfico rodado”.

Por ello, instan al Consorcio y a las autoridades implicadas a que se reúnan de forma inmediata con colectivos vecinales, asociaciones de consumidores y con el comité de empresa de la concesionaria de este servicio para consensuar una respuesta más eficaz. “La imposición, a escasos días del corte del Puente Carranza, solo demuestra que los cargos políticos de la Junta de Andalucía no son capaces de ponerse en la piel de los usuarios habituales del servicio de autobuses, muchos de ellos calificados como ‘usuarios cautivos’, que no tienen otra forma de trasladarse a sus lugares de trabajo, estudios y demás responsabilidades familiares o personales”, finalizan.

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