AxSí lamenta la falta de compromiso de Renfe con la estación de Puerto Real

Los andalucistas piden a la alcaldesa, Aurora Salvador, “que no se conforme con migajas”, tras las palabras del responsable de Renfe

La alcaldesa traslada a Renfe las innumerables deficiencias de la estación de Puerto Real

El Defensor del Pueblo admite la denuncia de AxSí sobre el mal estado de la estación de Puerto Real

Estación de Renfe de Puerto Real
Estación de Renfe de Puerto Real / C.P.

Puerto Real/Tras la reciente reunión de la alcaldesa Aurora Salvador con el representante institucional de RenfeAurora Salvador, Francisco Arteaga, y la Gerente de Prestación de Servicio Público de Andalucía, Teresa Torres, el portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí, Alfredo Fernández, lamenta que nuevamente Puerto Real “tenga que conformarse con migajas”.

Los andalucistas insisten en que el estado de la estación de trenes es “preocupante”, con “averías, falta de servicio de atención presencial, mantenimiento y limpieza, sumado a la gravedad de los problemas de accesibilidad”.

Recuerdan que ya en el mes de octubre hicieron pública la admisión a trámite por parte del Defensor del Pueblo EstatalDefensor del Pueblo Estatal, de una queja interpuesta por parte de AxSí sobre el deplorable estado de las instalaciones, además de insistirle durante todos estos meses al actual equipo de gobierno en que tomara cartas en el asunto.

“Pero parece que Renfe olvida que dicha infraestructura no puede conformarse con obras menores que no van más allá de trabajos de pintura y poco más”, comenta Fernández con indignación al ver que otras estaciones tendrán obras de mejora valoradas en miles de euros.

Para los Andalucistas, es totalmente inconcebible que Renfe vaya a destinar 700.000 euros para obras de mejora en varias estaciones de la provincia, y para Puerto Real no se destine ni un sólo euro, “siendo la nuestra la estación con peores condiciones en la actualidad”. Según Fernández, no basta con una mejora de los mecanismos de interlocución entre las dos instituciones, sino acciones reales y rápidas para una demanda reiterada y urgente.

“A Andalucía Por Sí nos llama poderosamente la atención que el equipo de gobierno alardee en prensa de tener un servicio de videollamada pulsando un botón, cuando hay una oficina de atención física disponible, y es necesaria para una estación que da cobertura a una gran cantidad de usuarios, además de la necesidad latente del aumento de paradas en sitios tan importantes como el Hospital de Puerto Real”, afirman,

Así, después de llevar tanto tiempo con esta demanda, “nos estamos planteando acciones reivindicativas para tratar de buscar una posible vía rápida de actuación por parte de las autoridades competentes”, finalizan.

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