Puerto Real se vuelca con los monarcas de Oriente en la mágica tarde de la ilusión

NAVIDAD EN PUERTO REAL

El desfile recuperó el itinerario habitual tras las cambios que provocó la pandemia

Antes del aterrizaje en helicóptero los monarcas visitaron el hospital, la Residencia de Alzheimer y Vedruna

Reyes Magos en Puerto Real 2023: Visita a los centros asistenciales

Rey Melchor por calle Sagasta / C.P

Puerto Real/El Día de Reyes en Puerto Real comenzó muy temprano para los monarcas de Oriente. A las nueve de la mañana, Melchor Gaspar y Baltasar cumplieron con la habitual visita al Hospital Universitario de Puerto Real. Este año se recuperaba esta tradición que se vio interrumpida por la pandemia. Los Reyes llevaron regalos a los niños y niñas hospitalizados, al os que también desearon una pronta recuperación, y también a los recién nacidos que vivían su primer Día de Reyes.

Visita de los Reyes Magos a Puerto Real / DCA

La visita de los Monarcas de Oriente continuó más tarde en la Residencia para personas con Alzheimer ‘Las Canteras’, que gestiona Afanas El Puerto y Bahía; y posteriormente a la Residencia Vedruna, que en esta ocasión optó por una visita al mediodía.

Fueron estas visitas unas de las más emotivas, en la que tanto los residentes de ambos centros como el personal que les atienden, disfrutaron de un rato de fiesta y, sobre todo, de la ilusión de los más mayores que, durante un rato, se reencontraron con su infancia.

Tras el merecido descanso, llegó el momento más esperado por los niños y niñas de Puerto Real, cuando minutos después de las cinco de la tarde, el helicóptero de Los Reyes Magos aterrizó en la zona de la puntilla del muelle.

Aterrizaje del Helicopotero de los Reyes Magos en Puerto Real / DCA

El ruido del aterrizaje de la aeronave competía en decibelios con los gritos que los más pequeños lanzaban a los monarcas, intentado atraer la atención de su personaje favorito. Con los Reyes Magos ya en tierra, comenzaba un pequeño desfile de estos, acompañados de sus pajes, y de la Cartera Real, la Estrella de Oriente y la Heraldo Real. Todos se dirigían al Centro Administrativo Municipal (CAM) para lanzar el primer mensaje a los cientos de niños y niñas que, junto a sus familias abarrotaban la Plaza Alberti.

Tras el mensaje, la Plaza empezó a desalojarse y las familias a buscar hueco en las calles del centro de la ciudad, por donde este año volvía a desfilar la cabalgata. El inicio se produjo más tarde de lo previsto debido a un accidente de tráfico que se produjo en la calle San Francisco esquina con Teresa de Calcuta, un punto por el que debía pasar la cabalgata. Además, en ese punto, se produjo poco más tarde un apagón en el alumbrado público, dejando la calle a oscuras, justo cuando la cabalgata llegaba.

This browser does not support the video element.

La calle San Francisco se queda sin luz a la llegada de la Cabalgata

Y es que se recuperaba el itinerario pre pandemia, recorriendo las calles Carretas, Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel y De la Plaza, para finalizar en la Plaza de Jesús donde se vivía otro momento mágico, con el último mensaje de los Reyes, en este caso del Rey Melchor, a los niños que, entre agotados y nerviosos, asistían con mucha atención. El mensaje se lanzaba también casi una hora más tarde de los previsto, pasadas las nueve de la noche

A lo largo de la cabalgata, que contó con seis carrozas, se lanzaron alrededor de 4.500 kilos de caramelos, y además de disfrutar con la presencia de los personajes propios de este día, distintos grupos de animación hicieron que la Cabalgata de la Ilusión cumpliese con su cometido, e inundase la Villa de momentos ilusionantes que seguro quedarán grabados en la retina de los más pequeños.

Para despedir la Navidad, el Ayuntamiento ha preparado una fiesta en la Plaza de Jesús que se va a celebrar este viernes 6 de enero. La principal protagonista será la música, con las actuaciones del grupo Destroyers y de los DJs, Nazaret Sánchez y Manuel 2 Santos

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió