El Cádiz CF se hace con los terrenos de Delphi para su nuevo proyecto
La intención del Cádiz CF es construir una nueva industria basada en la tecnología y el deporte, que no dependa exclusivamente del balón
Los terrenos adquiridos en el Polígono ‘El Trocadero’ de Puerto Real tenían un precio de referencia de 6,7 millones de euros, aunque estaba abierto a la puja.
Puerto Real/Ni Zona Franca, ni Autoridad Portuaria, ni empresas energéticas. Ninguno ha logrado hacerse con los terrenos de la antigua Delphi, pese a que entidades como la APBC había planteado ofertas en firme. Mientras eso ocurría, el Cádiz C.F. trabajaba en silencio en la operación que el pasado jueves se cerró y de la que está previsto que en las próximas horas se den todos los detalles.
El Cádiz, ha creado un fondo que se financia con los fondos CVC, el proyecto estratégico creado para impulsar el crecimiento global de La Liga y sus clubes.
LaLiga Impulso ha conseguido 2.000 millones de euros, de los que al Cádiz CF corresponde unos 30 millones. De ellos, un 70% se utilizarán para “crecimiento”, y son los que se van a usar para la compra de los terrenos de la antigua Delphi en Puerto Real. La Villa es un municipio donde el Club ya gestiona las instalaciones de El Rosal.
La intención del Cádiz CF de construir una nueva industria basada en la tecnología y el deporte en esos terrenos, que no dependan exclusivamente del balón. No es intención, en principio, que sea esa zona la que se destine para sustituir el estadio Nuevo Mirandilla, según fuentes del Club. Se quiere crear una ciudad tecnológica del deporte, que contará con una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital; que va de la mano, apoyo e implicación del Ayuntamiento de Puerto Real.
Paralelamente a esta iniciativa, el Cádiz Club de Fútbol ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo la adquisición en propiedad del actual estadio, con la intención de seguir dotándolo de infraestructuras de primer nivel acordes al proceso de modernización que está siendo impulsado en el fútbol español.
En junio del pasado año los terrenos de la antigua Delphi salieron a la venta en un portal inmobiliario, y meses más tarde, en diciembre, se inició un proceso de subasta extrajudicial que finalizó en enero. Entonces se supo que se habían presentado dos ofertas.
Los terrenos de la extinta Delphi están compuestos por cinco fincas registrales con una superficie de 278.784 metros cuadrados, "constando en el registro de la propiedad una superficie de 281.271 m2, aunque teniendo en cuenta la delimitación y mediciones del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Real, la superficie es de 266.761 metros cuadrados”.
El importe que el Cádiz ha pagado por los terrenos es algo que probablemente se anuncie en la comparecencia que Vizcaíno va a ofrecer. No obstante, aunque la oferta de la administración concursal de Delphi admitía pujas por cualquier importe, existía "un precio de referencia" fijado en unos 6,7 millones de euros.
Un detalle importante de la venta es la advertencia que se hacía a los posibles compradores, de que deberían asumir todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pendiente de pago, que asciende a 2.111.000 euros.
Aunque la cantidad ha sido un tanto inferior, el Ayuntamiento de Puerto Real, según ha podido saber este periódico, ya ha recibido el pago del IBI tras la firma de la operación.
También te puede interesar
Lo último