Coronavirus Cádiz: El Clínico inicia las pruebas serológicas a 1.800 sanitarios
PUERTO REAL
Estos test rápidos serológicos son capaces de diferenciar las infecciones agudas (IgM) de una infección pasada (IgG).
Puerto Real/Alrededor de 1.800 profesionales del Hospital Clínico de Puerto Real han comenzado a someterse a los test rápidos serológicos de detección del coronavirus. Tal y como adelantó la dirección gerencia a los trabajadores del centro hospitalaria, todos los profesionales sanitarios, incluidos los residentes, pasarían por estas pruebas de las que se está encargando la unidad de Medicina Preventiva.
Estos test rápidos serológicos son capaces de diferenciar las infecciones agudas (IgM) de una infección pasada (IgG). Esta prueba, junto a la PCR, se ha posicionado como una de las más fiables y aportará información tan importante como si el personal ha pasado ya la infección. A partir de ahora el equipo de Preventiva citará a todos los profesionales, de 9:00 a 20:00 horas, priorizando a aquellos servicios que están atendiendo a los pacientes Covid o en los que algún profesional dio positivo.
Cabe recordar que el pasado 20 de abril el Hospital de Puerto Real descartó la idea de seguir realizando test rápidos antigénicos (los que ahora se harán son serológicos) por su baja fiabilidad. El plan que entonces se programó fue realizar pruebas PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’) al personal sanitario que estuvo expuesto al virus, especialmente en la Planta Covid y en las Urgencias. Esta prueba, que es la que actualmente tiene validez para demostrar si el personal tiene una infección activa, se realizó a 405 profesionales que, además, habían utilizado las mascarillas N95 –las del fabricante Garry Galaxy- que se retiraron por ineficaces. En este cribado se detectó a trabajador positivo en la prueba del PCR.
El segundo paso es el que ahora arranca, una vez que el Hospital Clínico ya dispone de de los test rápidos de anticuerpos que se van a realizar a 1.800 profesionales.
Temas relacionados
No hay comentarios