Visto y Oído
Broncano
Puerto Real/No hay que cantar victoria. La crisis sanitaria sigue muy presente entre nosotros y los casos de personas afectadas por coronavirus, aunque a un ritmo mucho más lento, siguen creciendo en nuestro país. Pero con toda la prudencia posible, solo hay que mirar la evolución que la pandemia ha tenido en el Hospital de Puerto Real para observar que en el Clínico el virus ya no es el protagonista.
Este martes se cumple un mes sin que en el hospital de la Villa se diagnostiquen nuevos pacientes positivos en covid-19. El último ingreso por contagio del virus, diagnosticado por la prueba del PCR, se produjo el 26 de abril, y desde entonces todas las sospechas han resultado ser negativas. Si es cierto que en este tiempo se han declarado al menos cuatro positivos entre el personal sanitario, que no han precisado hospitalización.
Ahora solo se atiende a un paciente afectado por coronavirus en todo el hospital. Se trata de un hombre que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 20 de abril. En la Planta Covid no se ha atendido a ningún paciente confirmado (sí a sospechosos que dieron negativo) desde el pasado 8 de mayo cuando se dio el alta al último paciente hospitalizado, concretamente el periodista deportivo, Theo Vargas.
Desde que se originó la pandemia se han hospitalizado a alrededor de 280 personas con sospechas de haber contraído el virus. Han sido pacientes que presentaban sintomatología compatible con la covid-19 y cuyas pruebas médicas (analítica de sangre y placas) así lo aconsejaban. Todos ellos pasaron por la Planta Covid, en habitaciones de aislamiento donde se sometían a la prueba PCR, algunos de ellos hasta en tres ocasiones hasta confirmar si habían sido infectados o no.
De todos ellos solo el 15% se declaró como positivo, exactamente 42 personas. Hasta el momento, 31 personas han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermadad, un paciente permanece ingresado en la UCI y los diez restantes, desafortunadamente, perdieron la vida.
Desde el pasado 22 de marzo han muerto en el Clínico tras dar positivo por Covid-19: tres vecinos de Puerto Real de 61, 62 y 82 años; cinco vecinos de Chiclana de 70, 72 75, 76 y 77 años respectivamente; y un hombre de 64 años y otro de 82, ambos vecinos de Rota.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios