Visto y Oído
Broncano
CORONAVIRUS EN CÁDIZ
Puerto Real/El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real está mostrando en estos días su mejor cara desde que empezó a atender a pacientes afectados por coronavirus. Hasta el momento ya han sido cinco los pacientes que han recibido el alta hospitalaria tras haber superado la enfermedad o haber presentado una notable mejoría que permite su seguimiento domiciliario.
La primera alta se produjo la pasada semana. Una mujer de 52 años, vecina de Alcalá de los Gazules, abandonó el centro hospitalario para continuar con tratamiento domiciliario. Y a partir de ahí se han idos sucediendo hasta contabilizar las cinco altas, dos de ellas este martes.
Por otro lado, en la tercera planta del hospital de la Villa, destinada ahora a pacientes aquejados por la COVID-19, se atienden actualmente a 23 personas. De ellos, 12 han sido ya confirmados como positivos en coronavirus mientras que los 11 restantes están en estudio, pendientes de resultados. Además de estos, el Hospital Clínico atiende a otros 9 pacientes, también positivos en coronavirus, que precisan de necesidades especiales y permanecen hospitalizados en la UCI.
El dato más negativo del hospital puertorrealeño es que se han tenido que lamentar la muerte de dos personas con coronavirus. Una mujer de 62 años, vecina de Puerto Real, que presentaba otras patologías cardíacas y nefrológicas; y un hombre de 76 años, natural de Chiclana, que también arrastraba un historial de enfermedad pulmonar previa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios