Defensa firma la orden de ejecución del BAM-IS para el astillero de Puerto Real
INDUSTRIA
Ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha comunicado la noticia a la presidenta del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Margarita Forné
Puerto Real/La Secretaria de Estado del Ministerio de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, ha firmado este jueves la orden de ejecución del BAM-IS que se va a construir en el astillero de Navantia Puerto Real. Ha sido la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se lo ha comunicado mediante una llamada telefónica a la presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Margarita Forné.
“La ministra nos ha pedido que transmitamos a las plantilla el mensaje del empuje y la voluntad que desde el Ministerio tienen para que nuestro astillero siga siendo un referente en la construcción naval civil y militar y, con ello, fortalecer la industria naval en la provincia de Cádiz y contribuir al mantenimiento y creación del empleo estable y de calidad en la industria auxiliar gaditana”, ha transmitido el comité de empresa a los trabajadores en un comunicado.
Para la representación de los trabajadores, la llamada de la ministra Robles supone “un logro importanteen la lucha que venimos realizando con el conjunto de las personas trabajadoras, sin las cuales no hubiésemos podido dar este gran impulso en la consecución de las cargas de trabajo para nuestro Astillero”.
Tras conocer la información, el comité ha convocado una asamblea general, que se celebrará el próximo lunes a las 10 de la mañana en el edificio de Dirección. “Sabemos que aún quedan metas por alcanzar, pero esto que ha sucedido hoy nos hace reafirmarnos en que el camino que comenzamos hace años es el correcto y tenemos que manifestar nuestro agradecimiento a todas las plantillas y a las personas que ya no están en el astillero y que también hicieron parte de ese trecho junto a nosotros”, dice el comunicado.
“Ya lo tenemos amarrado”, ha dicho la presidenta del comité de empresa de Puerto Real, Margarita Forné, tras saber la noticia. “Estamos muy satisfechos por la firma de la orden ejecución del BAM –IS porque supone tres años de trabajo para más de mil personas en el astillero de Puerto Real, y que se sigan haciendo buques además de otras construcciones eólicas”, ha manifestado.
El presupuesto del buque asciende a 200 millones de euros, de los que 167 corresponden a los trabajos de Navantia, y el resto a la compra de equipos de exploración submarina y revisiones, según recoge el plan estratégico. Para la Bahía de Cádiz supone una carga de trabajo de 1,3 millones de horas durante tres años y medio. En este periodo se generarían 1.115 empleos anuales, entre directos, indirectos e inducidos. De ellos, casi 160 serían empleados directos de Navantia, otros 290 de la industria auxiliar y 665 puestos de trabajo generados por suministradores.
Temas relacionados
6 Comentarios