Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
PUERTO REAL
Puerto Real/El hasta hoy concejal de EQUO, Alfredo Charques, ha anunciado su renuncia al acta de concejal en una rueda de prensa en la que también ha participado la nueva concejala del partido verde.
Según Charques, se trata de “una decisión madurada desde el mes de mayo, tras las elecciones municipales, y que responde fundamentalmente a razones personales y profesionales”. Para Charques, “este relevo supone renovar el mensaje, el espíritu y la vocación ecologista de EQUO, y servirá para reforzar nuestra voz en el Ayuntamiento de Puerto Real”.
Charques, que ocupó las concejalías de Promoción Económica, Fiestas, Cultura, Turismo, Comercio y Deportes, ha querido reivindicar el trabajo realizado en la pasada legislatura por el equipo de gobierno de EQUO y Sí Se Puede Puerto Real. “Hemos dejado un Ayuntamiento más saneado económicamente, medioambientalmente más responsable y socialmente más justo”.
La municipalización del servicio de limpieza de edificios, la dotación económica y de personal en las empresas públicas, las mejoras en el servicio de mantenimiento de jardines, la apertura del Complejo Municipal de Piscinas, la prohibición del uso del glifosato, unas cuentas públicas saneadas, los proyectos de energías renovables, la proyección turística de Puerto Real y los proyectos europeos de la EDUSI de Puerto Real son algunos de los logros que Charques ha destacado del paso de EQUO y Si se Puede por el Ayuntamiento de Puerto Real.
Huerta, que proviene del movimiento asociativo, es, en opinión de Charques, “la persona idónea para afrontar estos próximos años. Su compromiso ecologista y su activismo político y social serán fundamentales para garantizar que la voz de la ecología política se escuche de manera fuerte y resonante en el pleno del Ayuntamiento”.
Charques ha querido, por último, agradecer a las personas que confiaron en EQUO Verdes en las pasadas elecciones municipales por hacer posible que el ecologismo siga presente en el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, y muy especialmente a Iván Canca, María Merello y Antonio Villalpando, “compañeros de fatigas, amigos y ejemplo de compromiso, honestidad y valía política”.
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
1 Comentario