Tribuna libre
El mensaje del comedor
Puerto Real/Las primeras lluvias de 2023 han causado inundaciones en distintas zonas de Puerto Real por la acumulación de agua. La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba 15 litros por metro cuadrado en el litoral gaditano, que ha afectado a este municipio donde se han visto calles y garajes anegados.
Las mayores inundaciones se produjeron en lugares como la Huerta Pley, que quedó totalmente anegada. En distintos vídeos que han circulado por redes sociales se ve como los contenedores de basura, e incluso los de ropa usada que son de metal, están 'navegando' por la calle Teresa de Calcuta a su paso por este barrio. En esa misma calle también se inundó la Casa Hermandad de La Borriquita y la sede del Grupo Scouts en el Colegio La Salle.
Otro punto habitual que no se ha librado del agua en este primer lunes del año ha sido la Avenida de la Diversidad, donde la Policía Local tuvo que cortar el tráfico. El Parque de El Porvenir y los alrededores de la Estación de Renfe también se convirtieron en auténticas piscinas.
Han sido varios los garajes afectados en la zona de El Almendral, especialmente junto al Complejo Municipal de Piscinas, donde los vecinos tuvieron que liberar arquetas y señalizarlas posteriormente, para liberar todo el agua acumulada
Las mismas escenas se han repetido en la zona de la Ribera del Muelle (junto al Centro Rosa Butler), en la calle San Ignacio, en Amargura, en Marina de la Bahía, en la zona de Las Canteras y en infinidad de puntos en los que se ha requerido la presencia de la Policía Local. Según fuentes de este cuerpo, han sido más de un centenar de requerimientos los que se han producido desde primera hora de la mañana, mas de veinte de ellos mediante el teléfono de emergencias 112, y el resto directamente al teléfono de la Comisaria de la localidad.
Aunque poco después del mediodía la mayoría de zonas que se inundaron recuperaron la normalidad, se mantiene la alerta por las previsiones para la tarde. El Ayuntamiento también ha lanzado un mensaje anunciando el aplazamiento de la Cabalgara del Heraldo Real, que estaba prevista para la tarde de este lunes, y se espera celebrar mañana marte por la tarde.
Las redes se han llenado, además de videos de afectados por la lluvia, de mensajes de establecimientos locales que anunciaban que hoy cerrarían sus puertas porque la lluvia había provocado daños que tenían que ser reparados.
La provincia, especialmente en el litoral gaditano y la campiña con alerta amarilla, ha empezado este 2023 con fuertes precipitaciones aunque se espera que el tiempo mejore con la llegada de la tarde.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
12 Comentarios