El parqué
Caídas ligeras
MEDIO AMBIENTE
Puerto Real/El incendio que asoló Las Canteras el pasado 6 de agosto desató una ola de solidaridad. Cientos de puertorrealeños acudieron de inmediato, con cubos y mangueras, para intentar sofocar las llamas con sus propias manos. Desde entonces, el interés de los vecinos por ayudar a la regeneración del parque no se ha frenado, y para canalizar toda esa solidaridad y velar por el respeto a todos los espacios verdes de Puerto Real, se ha creado la Asociación ‘El pulmón de la Bahía’.
El nacimiento de este colectivo se ha fraguado en las redes sociales, pero este miércoles se celebró el primer encuentro de la entidad en la Peña Ribera del Mar, en la que se constituyó la junta directiva, con la presencia de una veintena del medio centenar de personas que, hasta el momento, se han unido a la entidad.
De momento, ante la prohibición de acceder al parque, esperan colaborar en otras acciones medioambientales en distintas zonas del municipio, así como realizar labores de vigilancia y control de Las Canteras, en colaboración con el Ayuntamiento.
La presidencia del colectivo la ostenta José María Muñoz, siendo Diego Ruiz su vicepresidente y Pilar Castro la secretaria. Raquel Tey, Angélica Rodríguez y Esperanza Ruiz, actuarán como vocales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
No hay comentarios