El PSOE de Puerto Real defiende que el remanente positivo del Ayuntamiento es gracias su gestión

Los socialistas consideran una incoherencia que el actual Gobierno anticipe el pago de la deuda municipal un año antes de lo que corresponde, cuando en la anterior legislatura lo criticaban

Casi 10 millones de superávit para amortizar deuda, cumplir sentencias y comprar inmuebles en Puerto Real

El portavoz del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero.
El portavoz del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero. / C. P.

Puerto Real/El PSOE puertorrealeño ha valorado la modificación presupuestaria aprobada en pleno respecto al remanente de tesorería del presupuesto del ejercicio de 2022, que ronda los 15 millones y que, según apuntan, “fue generado por el anterior gobierno local del PSOE”.

Sobre este asunto, el portavoz del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero, cree que es una “incoherencia” pagar deuda un año antes de lo que toca, teniendo en cuenta la postura de la confluencia, hace solo un año. “Hay que recordar que cuando estaban en la oposición el discurso del actual Gobierno local era que la gente estaba antes que la deuda. Ahora han cambiado totalmente de criterio, tal y como se plasma y en la modificación presupuestaria para pagar la deuda del 2024 este 2023”, dice Salguero.

“Pagar la deuda nos permite dar servicios a la ciudadanía. Eso es algo que siempre hemos dicho, estando en el ejecutivo local y ahora en la oposición, pero parece que el gobierno de Aurora Salvador ha visto ahora la realidad de cómo funciona un Ayuntamiento”, apunta el portavoz socialista.

Sobe la modificación presupuestaria que se aprobó recientemente con el único voto del Gobierno y la abstención de toda la oposición, los socialistas consideran que uno de los “mayores problemas” está relacionado con la partida dedicada a los Recursos Humanos.

“El anterior Gobierno del PSOE subió en sus últimos presupuestos un 3,5% la masa salarial al personal del Ayuntamiento, cumpliendo escrupulosamente con la Ley y con el techo que los Presupuestos Generales del Estado mandan para ello, por lo que surgen diversas dudas de la legalidad de una subida que el actual Gobierno Local de la Confluencia quiere llevar a cabo, sabiendo, además, que el anterior alcalde, Antonio Romero y actual edil de Recursos Humanos, nunca nos solucionó ninguna de las dudas planteadas en las reuniones. Afeamos su manera de actuar intentando mentir a los y las trabajadoras municipales con respecto al cobro de su nomina” concluyó Salguero.

stats