Puerto Real pide ayuda a Diputación para ejecutar 'Ciudad Amable', presupuestado en 6,5 millones
La presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, ha realizado este miércoles su primera visita institucional al Ayunatmiento de de la Villa
Puerto Real empieza a colocar en octubre los toldos que darán sombra a la calle De la Plaza
Sigue la toda actualidad de Puerto Real
Puerto Real/La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de Puerto Real, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Aurora Salvador, y otros miembros del equipo de Gobierno local, al que se ha sumado también el portavoz del grupo municipal del PP, Vicente Fernández.
Este primer encuentro entre ambas instituciones ha servido para que la primera edil de la Villa traslade a la presidenta de la institución provincial las principales necesidades del municipio y solicitar líneas de colaboración a la Diputación.
“Hemos recibido a la presidenta de la Diputación como una Reina Maga, y le hemos entregado una carta muy amplia”, dijo Salvador. La principal demanda que ha trasladado el Ayuntamiento ha sido referente a las barriadas rurales, especialmente en las vías que son de competencia de la Diputación. “Ya es de justicia que estas zonas tengan un empuje, especialmente en los accesos a sus viviendas y calles”.
Esa es la petición principal para esas zonas, en la que también se incluye mejoras en las paradas de autobús escolar, donde se precisan marquesinas y actuaciones que mejoren la seguridad. Hay que recordar que en Puerto Real confluyen varias carreteras de la red de Diputación: la CA-3113 de La Ina, las que permiten acceder al hospital clínico como son la CA-3202 o la CA-3203, así como la CA-3204 o la CA-3205 que enlazan con núcleos como Barrio Jarana o el Marquesado.
Renovaciones de la capa de rodadura, limpieza de cunetas, la mejora del drenaje en vías como la del Barroso, o una mejora de las paradas de autobuses –muy frecuentadas por la comunidad escolar- son algunas de las demandas planteadas por el Ayuntamiento.
“Lo que me llevo es lo más perentorio. Diputación va a estar siempre ahí, con las zonas rurales, que son las que necesitan actuaciones más urgentes”, manifestó la presidenta, que sumó también las mejoras del ‘Camino del Hospital’, de apenas un kilómetro de longitud, que va desde el cruce de la A-408 al Hospital Universitario de Puerto Real. “Es un tramo de carretera de Diputación, por donde entran ambulancias y autobuses, que hay que solucionar de forma urgente”, manifestó Martínez.
Además de estos, el Ayuntamiento ha pedido ayuda a la Diputación de Cádiz para ejecutar el proyecto Ciudad Amable, valorado en alrededor de seis millones y medio de euros. Este proyecto se ejecutaría en la zona centro, especialmente en las calles Soledad y Amargura, como nexo de unión de tres de los principales edificios de la Villa: el Mercado de Abastos, el teatro principal y el Pabellón Municipal de Deportes.
La pretensión del Ayuntamiento sería peatonalizar ese tramo, poniendo las calles al mismo nivel, y ejecutar mejoras en los tres edificios. Por un lado, la mejora integral del Pabellón Municipal de Deportes, actualmente cerrado debido al mal estado en el que se encuentra; En el Teatro Principal, donde se espera culminar la obra de su ampliación, también pendiente desde hace ya muchos años; y en el Mercado de Abastos, que actualmente está siendo objeto de actuaciones en una primera fase, pero aún tiene pendiente una segunda fase de adecuación de los puestos para que los detallistas puedan instalarse cuanto antes.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)