Puerto Real: “Perjudicará los servicios que estamos obligados a prestar”
iMPUESTO PLUSVALIA
Para el municipio puertorrealeño supondría dejar de ingresar unos 754.000 euros de media, algo más de 2% del presupuesto municipal
Puerto Real/Para el Ayuntamiento de Puerto Real, según su responsable de Economía y Hacienda, Rufino Morillo, la decisión del Tribunal Constitucional de anular el Impuesto sobre plusvalía es “un impacto considerable que perjudica los servicios que como administración local estamos obligados a prestar”. De media, en el municipio puertorrealeño, estos ingresos ascienden a 754.000 euros anuales, según las últimas tres anualidades. Esta cantidad supone algo más de 2% de los ingresos previstos en la localidad, según las cifras calculadas en el presupuesto municipal aprobado recientemente.
“De momento estamos parados, no tenemos otra alternativa. Estamos a la espera del devenir de todo el proceso porque el Ministerio de Hacienda ya ha encargado un estudio sobre la forma de volver a calcular la liquidación resultante de este impuesto”, explica Morillo.
El edil socialista confía en que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como la andaluza (FAMP) “se pongan las pilas para buscar una financiación alternativa para los ayuntamientos porque esta no se puede perder”.
También te puede interesar
Lo último