El Ayuntamiento decreta el teletrabajo tras detectarse varios positivos en Covid

PUERTO REAL

La medida afecta al personal de Intervención, Cultura y Fiestas, Participación Ciudadana, Juventud y Mayor, Educación e Infancia, así como la unidad de gestión de Salud, Consumo y Cementerio

El Grupo Energético ha comenzado una desinfección especial de estas áreas de trabajo

Casa de la Juventud, uno de los edificios en los que se ha decretado el teletrabajo / C.P.

Puerto Real/Tres trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Real han resultado ser positivos en coronavirus lo que ha obligado a cerrar varios departamentos municipales y decretar el teletrabajo en distintas áreas.

Según un decreto firmado por la responsable de Recursos Humanos, Carmen Silva, conocida la existencia de casos confirmados de infección por Covid-19 entre el personal municipal, ha sido necesario adoptar medidas inmediatas y eficaces de carácter organizativo y profilácticas que contribuyan a evitar una eventual propagación vírica y el contagio de nuevas personas trabajadoras o usuarias de los servicios e instalaciones municipales.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Real ha declarado en situación de teletrabajo al personal adscrito a las unidades administrativas de Intervención, Cultura y Fiestas, Participación Ciudadana, Juventud y Mayor, Educación e Infancia, así como la unidad de gestión de Salud, Consumo y Cementerio.

Por otro lado, la empresa pública municipal Grupo Energético (GEN), encargada de la limpieza de los edificios municipales, realizará una desinfección especial de las sedes de las unidades administrativas y de gestión declaradas en situación de teletrabajo.

Además, este martes se ha reunido de manera urgente el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, que está acordando las medidas que se deben mantener y establecer según los protocolos marcados.

La concejala Carmen Silva ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores como a los usuarios de los servicios municipales porque "todo esta controlado y los protocolos se han endurecido mucho". Además se ha establecido que todos los trabajadores que han mantenido contacto estrecho con los afectados, y que ahora están teletrabajando, se someterán a las pruebas de detección del virus antes de incorporarse a su puesto de trabajo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último