La policía desaloja una fiesta ilegal con medio centenar de personas

PUERTO REAL

Los participantes no guardaban distancias ni usaban la mascarilla, por lo que la infracción es grave

La celebración tenía lugar en una finca que se alquila por días, pese a no tener licencia

Imagen tomada por la Policía Local
Imagen tomada por la Policía Local

La Policía Local de Puerto Real disolvió este sábado una fiesta privada en una finca de la localidad en la que participaban alrededor de medio centenar de personas. Según los agentes que formaron parte del operativo, en la celebración, que tenía lugar en una finca que se alquila por días pese a no tener licencia para ello, "unas 50 personas se encontraban fumando, comiendo y bebiendo bebidas alcohólicas sin mantener las distancia social de seguridad".

Los participantes estaban organizados en mesas de más de diez personas sin hacer uso de las mascarillas preceptivas. También usaban un equipo de música profesional y un altavoz de grandes dimensiones. Los agentes procedieron a incoar un acta de denuncia por infringir normativa andaluza (Decreto Ley 21/2020 4 agosto), resultando ser una infracción grave. La fiesta fue desalojada sin indecentes gracias a la colaboración de los participantes en la fiesta.

Esta intervención se produce solo unos días después de que la Policía Local de Puerto Real levantase, en apenas unas horas, más de una veintena de actas con propuestas de sanción a vecinos de la localidad que incumplían la obligación de usar mascarilla, bebían en la vía pública o ambas cosas. En concreto fueron 12 propuestas de denuncia a jóvenes estudiantes que caminaban por los alrededores de un instituto sin usar la mascarilla obligatoria. Otras seis sanciones recaerán en otros ciudadanos que, de igual modo, tampoco la estaban usando.

A estas hay que sumar el levantamiento de cuatro actas por consumir alcohol en la vía pública. En este caso, la Policía aclara que no son sanciones referentes a un botellón de jóvenes, sino a personas que estaban consumiendo bebidas en la puerta de un bar de la ciudad, de pie, y sin usar mascarilla, algo expresamente prohibido.

Desde la Policía Local de Puerto Real solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos para superar esta pandemia.

stats